Recientemente JL nos convocó a un Viaje de Enseñanza a Punta del Este, Uruguay.

Fueron días realmente maravillosos en los que hemos recorrido una infinidad de cuestiones absolutamente diferenciales, una tras otra. Desde los más ocultoa secretos acerca de "La casa de Asterión" de Borges y la absoluta relación que eso tiene a nuestros días, pasando por la aplicación concretísima de herramientas como eo cuadro de las Categorías de la Falta que los "expertos" Lacanianos apenas pueden explicar, hasta uno de los Momentos de Encanto más lujosos tocando el piano debajo del Sol en la terraza de la más lujosa torre entre dos mares


Sin embargo, por más que me he llevado muchísimas cosas Valiosísimas de ese Viaje, JL nos convocó nuevamente a ir a Punta del Este muy recientemente, y al nosotros no haber cumplido las condiciones situadas no lo hicimos posible.

La espera que nos permitimos respecto de lo que está Más Allá del yo en la vida ha hecho imposible que nos encontremos con JL allí.

El haber desperdiciado semejante oportunidad de un Nuevo Viaje de Enseñanza deja dicho en mi vida que solamente hago Magia cuando es necesario, y no cuando se trata de Crecer por Deseo. Dejo dicho que hago mis circuitos cuando son dentro de lo que el yo dice, y que no alargo circuitos más allá de lo dado al respecto. Cuando JL nos dio el Viaje, fui .. Pero cuando dependió de que nosotros nos habilitemos, no lo hice posible.

Eso que dejo dicho respecto del Viaje es lo mismo que dejo dicho respecto de mi vida. Hago "grandes cuestiones" dependiendo de que me las de el otro.


Manuel Villar Lifac