Durante este mes está siendo para mí más evidente que cualquier otro momento que la Magia que sí aplico es respecto de aquello que al yo le interesa y que siempre le ha interesado. Magia aplicada para generar música, Magia aplicada para tener más éxito en mi trabajo como músico, Magia aplicada en mi estudio... cuestiones que afortunadamente hago crecer mes a mes, cada vez realizando más producciones, en mejor nivel y con mejores resultados y beneficios que eso trae.
Sin embargo, es evidente que respecto de las cuestiones que al yo no le interesan no pongo de mi parte Aplicación alguna de Magia. Y si lo hiciese, sería mucho más que Magia entonces... Sería Iniciación!
Más Allá de la música, más allá de mejorar las grabaciones que realizo, más allá de mejorar cada vez más las versiones de cada tema... Qué pasa con mi mejor versión? Es decir, la mejor versión de mí mismo.
Claramente al yo no le interesa eso... Desde el yo, no me intereso en qué pasa conmigo integralmente como persona. Desde el yo no me intereso en encarnar mi meior versión en cada momento de mi vida, en mi casa, en mi pareja, ante mi familia, ante mis compañeros, ante mí mismo. Permito que el yo diga que no a muchísimas cosas.
Para dar un "ejemplo" claro... No me he interesado en tener mi propio auto. Uno podría decir "¿y qué problema hay?” lo cual me dije a mí mismo durante al menos 15 años, dándome miles de argumentos por los cuales no sería necesario o conveniente. Ahora gracias al recorrido que estoy haciendo, me doy cuenta de que esos miles de motivos, al menos en mi historia particular, son en realidad motivos que el yo pone para decir no al crecimiento. Es el yo diciendo que no a que yo haga alargues de circuitos hacia cuestiones más allá que las necesarias, hacia cuestiones que están sujetas al deseo y no a la necesidad. Es el yo poniendo motivos para ahorrarme la angustia que tengo que atravesar. Parece en un principio algo superficial, pero no se trata del auto en sí. Se trata de que yo atraviese mis miedos, de que yo atraviese los "no porque no", de que yo atraviese las cuestiones que son "no" simplemente porque el yo así las dictó. Hoy, leyendo desde Método me resulta tan evidente que todos los motivos por los que no... son del yo! Y todos los Motivos que me doy para poner el No al "no" del yo, son los Métodicos! Por lo cual doy mi compromiso de que me dirigirme a poner el No a los "no" del yo, estén donde estén.
Manuel Villar Lifac