Recibir
Enviado por
Mauricio Moore Velasquez. Recibido el 30 de noviembre de 2021 a las 23:44.
De la manera que nos educaron, uno supone que recibir es algo automático, algo que... simplemente sucede, sin embargo "no recibir" es algo mas frecuente de lo que parece.
Gracias al recorrido en la Escuela E.D.I.P.O. he notado que "Recibir" implica una decisión, ya que usualmente lo que recibimos es decidido por el "yo" según lo que nos es automatizado y uno de los lugares en los que más noto esa resistencia en mi caso particular y entiendo es también algo que atañe a todos por igual, es recibir lo que viene de quien representa la función paterna y que en el caso de la Escuela remite a JL.
Este mes me puse como propósito, identificar y exigirme con que cuestiones recibo lo que viene de la "Función Paterna", lo cual a su vez representa la "Terceridad" en mi vida y particularmente me interesé en trasladar a mis acciones cotidianas, como los entrenamientos que dirijo, o en mi relación en pareja, las cuestiones que aprendo y recorro en la Escuela, tanto en las actividades semanales, como en las maravillosas conexiones extra que recorremos.
Otro de los lugares que me propuse aprovechar lo que viene de la "Terceridad", son las oportunidades que me Brinda la Escuela recientemente de conducir actividades dentro de la Escuela y si bien logré incluirme en algunas de esas actividades, también noté como todo lo que no aplico en mi, toma todo lo que sí, generando que en la más reciente reunión que conduje, haya tenido un desvío diametral en un aporte que pretendí dar, lo cual además de perjudicar a los centenares de personas que recorren la actividad, me muestra el rebote contra el "no recibir" lo que viene de la "Terceridad".
Gracias al Método, veo también como cada obstáculo que genero en mi recorrido, es la oportunidad misma de aprovechar la angustia par impulsarme hacia lo que deseo.
Mauricio Moore Velásquez
*MAURIGA*