Hace poco, sucedió un hecho que me exige interrogar lo que vengo haciendo respecto a mi Lugar de Enseñante a través del Deporte, al vérmelas de frente ante una derrota que me muestra las consecuencias de no atender a lo que en lo sutil se instaló como semilla.


Luego de la Victoria del mundial de Clubes el año pasado, tal victoria me advertía los infinitos recaudos que tenía que atender, ya que una vez se arriba a la meta, se intentará instalar un rebote proporcional al éxito alcanzado, y así mismo siguiendo las claves que me Enseña el diagrama de Peirce, develado por la Escuela E.D.I.P.O.; una vez se hace "Posible" el Resultado, ese mismo "Cuadrante" intentará atraparme y es Urgente que haga crecer entonces "Eso" logrado.


Pese a las señales y a algunas acciones desarticuladas, no atendí a llevar ese logro a un nivel superior y todos los automatismos se hicieron presentes para ponerme a la espera, la justificación y el combate hacia afuera que son todos "adóndes automáticos" de ese "Cuadrante".


Cómo consecuencia, la densificación llegó a qué perdamos el torneo Nacional este año, el cual llevamos siendo invictos por 15 años. Derrota que como todo maestro si se atiende al Método, es la oportunidad de un nuevo "arranque" para llegar a nuevos lugares impensables. Lugares que solo son posibles gracias a la Enseñanza.


Nota. Para mayor información sobre el Diagrama de Peirce, recomiendo recorrer la escuchas de Youtube de JL Parise, "El mapa del Mago" y las múltiples grabaciones del tema en EDIPO.NET.


Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*