En octubre de 2024, he tenido el privilegio de participar in situ en varios Viajes de Escuela, en concreto, a Madrid y Lanzarote en España (incluyendo un selecto Viaje dentro del Viaje a las Tierras del Quijote) y a Córdoba en Argentina. Hoy les quiero relatar un suceso que entramé durante el Recorrido en Córdoba.


El primer día en Córdoba tuvimos la Oportunidad de recorrer una Poderosa Sesión de Análisis in situ. Yo ya venía participando en Momentos brindados a Compañeros desde los Niveles más Exigentes de Enseñanza. Recorrer en esos Niveles incluye la Responsabilidad de tener que generarse el Acceso por uno mismo a las Actividades, tal y como corresponde a quien pide una mayor Exigencia y Presión (para que comprendan ese concepto, piensen en la diferencia entre un deportista promedio y un atleta de primera categoría).


Durante la Sesión, se tuvo que aplicar una consecuencia para los Compañeros que recorren de continuo ese Nivel porque ellos no habían hecho lo que tenían que hacer, y por ese motivo tuvieron que salir de la sala donde transcurría la Sesión. Yo dije que quiero recorrer esos Niveles de Exigencia, y de hecho durante el Viaje había participado en Momentos a los que solo se tiene acceso desde esos Niveles. Sin embargo, cuando llegó el momento de tener que vérmelas ante la consecuencia, yo me desentendí y permanecí en la Sesión, justificándose en que todavía no participo oficialmente en ese Nivel.


Transcurrió toda la Sesión, JL nos brindó Intervenciones muy fuertes y contundentes, y después de esa Actividad tuvimos la Oportunidad de acudir junto a la Dirección de la Escuela al concierto que Paul McCartney daba por esas fechas en la ciudad. Fíjense ustedes en lo que entramé a continuación.


Pasaban las horas y a mí no me llegaban las entradas que había comprado. Trataba de contactar a soporte técnico, pero nada. Me despreocupé del tema, y cuando llegué a la entrada, encuentro que no podía acceder. Nunca me enviaron las entradas, aun cuando el portal decía que sí se había hecho. Por pura casualidad, una Compañera que también estaba en la taquilla para resolver una cuestión me ayudó a comprar una nueva entrada ahí mismo y, finalmente, “logré” entrar al concierto.


Comprendan entonces ustedes la lógica oculta de ese entramado mío. Yo dije que quiero “entrar” y recorrer a un Nivel Superior de Enseñanza, pero cuando tuve que vérmelas ante la responsabilidad que eso conlleva, “salí” de lo que dije que quiero (no asumí la consecuencia). Así pues, solo en cuestión de horas, ese mensaje contradictorio que le di a mi universo lo densifiqué en que, aunque yo había dicho que quería entrar al concierto, reboté ante la entrada y salí, no tenía mi tique con el que entrar al concierto. Y solamente me fue posible entrar gracias a la ayuda de una Compañera que sí participa de ese Nivel Exigente de Enseñanza en el que yo dije que quiero Recorrer.


Esta experiencia sirve para demostrar que el entramado de casualidades, sea positivo o negativo, no tiene su causa en el exterior, sino en lo interno de cada uno. Cada uno tenemos las riendas de ese entramado. Simplemente hay que conectar con esas Claves. Al mismo tiempo, a nivel personal me sirve como confirmación: si haberme lavado las manos de lo que dije que quiero densifica en casualidades negativas (no me enviaron la entrada por la que había pagado; de hecho, ni siquiera me devolvieron el dinero y tuve que gastar más para comprar otra entrada), entonces cumplir con lo que dije que quiero por lógica tiene que atraer casualidades positivas para mí. 


Todo develado y ordenado gracias a los 11 Pasos del Método de la Magia.


***

Ramsés Cabrera Olivares

Recorro Enseñanza en la Escuela E.D.I.P.O. desde 2013, y tengo acuerdo para Enseñar la Enseñanza en actividades explicativas desde 2017, a través de conferencias profesionales, videoblogs, pódcast, directos de Instagram, programas en redes sociales y canales de Youtube, entre otros medios de comunicación. Gracias a aplicar Método, tengo mi propia empresa, comparto varios proyectos con grandes equipos y realizo viajes por el mundo todos los años, incluidos Viajes de Escuela.