Siempre es impresionante encontrar en los Libros de JL confirmaciones de las mismas claves que recorremos en el día a día de la Escuela.
"¡La Posición jamás se abandona!". Es una de las frases con que inician los capítulos de "...Y Soles Lloverán". ¡Cuánta fue -y es continuamente- mi sorpresa al leerla de nuevo después de que JL con total precisión me hiciera Intervenciones Analíticas con las que me señaló eso mismo!
Imagínense que encuentran en su Recorrido de Análisis Intervenciones confirmadas por la Biblia, el Corán, los Discursos de Buda... incluso con las mismas palabras y frases. Así me siento yo continuamente cada vez que recorro de nuevo "...YSLL", las Intervenciones que me hace JL en la Escuela, ¡la eficacia de dichas Intervenciones en mi vida cotidiana!
Claro está, a mí me toca profundizar en esas Claves. Primero que todo, si me señala que tengo que considerar mi Posición, eso habla de mi Lugar en mi vida, en mi día a día, en mis actividades, en la Escuela... ¿Lugar de qué? Lugar de Hombre. Lo cual es una revolución, pues en los paradigmas imperantes jamás te dicen siquiera que se pueda o se deba tomar Posición por si quieres ser Hombre o Mujer. Simplemente naciste con tal sexo biológico, confórmate con eso -cuando no directamente tratan de borrarlo en nombre de disquisiciones acerca del género y demás temas de debate que solo derivan en política-.
Para mí, una de las claves con que dirigir mi viaje hacia crear y sostener mi Lugar de Hombre es desarrollarme socialmente. Los condicionamientos infantiles en mí están programados para ser un aislado social. Tal vez para otras personas esos condicionamientos automáticos pasen por ser gritón, o por nunca desarrollarse sexualmente al creerse un "santo" puritano, o por pensar que la solución está en sacrificarse y darlo todo por los demás...
En mi caso, tengo más que claro que, para crecer, tengo que integrar en mi vida eso que mi ego -el compacto de todos los "no puedo, no sé, no tengo, no debo" que hacen de límite- deja afuera. Es decir, tengo que integrar lo social en mi vida y usarlo para generar lo que quiero. Así pues, semana a semana concreto nuevas experiencias con mis compañeros de casa, me relaciono con mis amigos... toda vez que voy usando esos encuentras para continuar con mis proyectos. El otro día, concreté nuestra primera noche de karaoke en casa, que aproveché para practicar para un canal musical que estoy creando en internet gracias a mis clases de canto.
¡Ese tipo de integraciones únicamente la Enseñanza las propicia! Y cuanto más me centro en profundizar en lo que las Intervenciones, Aportes y Orientaciones que me aporta la Escuela, más logro Crecer. ¿Cuáles son esas Claves? ¡Tienen que seguir leyendo para descubrirlas!
***
Ramsés Cabrera
Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista oficial de la E.D.I.P.O., y desde hace varios años doy conferencias enseñando la Enseñanza principalmente a través de la traducción y la interpretación, en español e inglés.