Hola queridos Lectores,
Estas semanas son las que marcan el inicio del año de algunas Actividades de la Escuela para el polo Argentina, y como en todo inicio, la Enseñanza nos exhorta a que miremos hacia qué es lo que del ciclo anterior aún no resolvimos, y qué es lo que en el ciclo que se abre, decidimos particularmente recorrer. Atender a eso es algo que en la Vida, nos invita a continuamente ir más allá de lo anterior y a tener entre ceja y ceja a donde nos toca dirigirnos para ir más allá de lo pre establecido.
Afortunadamente, en la Escuela contamos con Dirección, y Aliados de Camino que no nos permiten engañarnos con las ocurrencias que nos surgen ante las aperturas y cierres, y nos ponen frente a lo que aún no resolvimos del ciclo anterior.
Particularmente, aunque sigo avanzando en cuestiones que son las que le interesan al ego, que hacen a lo laboral y a lo necesario para el “bienestar”, en un tiempo donde por la pandemia está todo muy confuso y loco en el mundo, aún no logro avances concretos en cuestiones que yo digo querer en mi vida desde hace mucho.
Donde en mi vida no me intereso en conectar lo que digo con lo que hago?? Es una pregunta que me invita a mirar lo idéntico en las diferentes escenas y responder ante eso en mí, en cada escenario de mi Vida.
Esta semana he concretado mi compromiso de tomar clases de guitarra en continuidad, con un profesor. Tocar la guitarra , es una de las cuestiones “pendientes” que hace años dije querer aprender, y no lo cumplí..... Y también es un lugar donde responder a lo que el ego genera cuando toma lo que yo no me encargo de tomar por mí mismo. En Argentina, “guitarrear” se le dice a alguien que no cumplió con lo que tenía que hacer, e intenta disimular con palabreríos lo que no hizo. Eso es precisamente ante lo que tengo que encargarme de Responder en mí: el que se exceptúa de hacer lo que se compromete hacer, y se justifica en palabreríos vacíos.
Me comprometo a continuar escribiendo respecto de mis pasos hacia entrar donde digo querer entrar! Y habitar las Oportunidades que existen en mi vida, gracias a lo que Recorro en este precioso Camino.
Muchas Gracias!
José Miguel