Hola,
en esta oportunidad quiero aprovechar y dar testimonio también por esta vía, de diferentes situaciones que me encontré en lo laboral, y que gracias a la Enseñanza es posible atravesar.
Hace aproximadamente más de un año, tuve que vermelas ante una situación muy dificil para mi, y es que en mi empresa, habia realizado unos trabajos con un producto recomendado, y con todas las especificaciones que el mismo fabricante me brindó, y que resultó ser malisimo. Lo cual hizo que todos esos trabajos que realizamos, quedaran super mal, y por ende mi empresa y mi equipo de trabajo también.
En concreto, en un trabajo de construcción con domos, realizamos unas impermeabilizaciones con un producto que era malisimo, y eso hizo que se llovieran los domos. Lo cual no fue ni uno ni dos, fueron 6 domos.. y eso nos repercutió enormemente.
En primera instancia exigimos solución al fabricante, exigimos compensación, y directamente se desentendieron del tema, es decir, se lavaron las manos.. y lógicamente, gracias a lo que el Método me Enseña, yo sabía muy bien que la solución no era ni es lavarme las manos, y tuve que responder y realizar todos los trabajos nuevamente, poniendo de mi bolsillo todo lo necesario para realizar las reparaciones. Eso me llevó mucho tiempo, incluso con pandemia mediante, hasta terminar de reparar todos esos trabajos. Y aunque me exigí decirle al fabricante lo que tenía que decirle, lamentablemente al no dar Respuesta en lo sutil, luego se me volvió a presentar la situación, con otra forma.. con otros productos.
En resumen, y para hacerlo también lo más sintetico posible, ante el problema laboral que en lo denso se me presentó, ovbiamente que en lo denso me exigí responder, y dar solución a mis clientes, cumpliendo con los trabajos, y logrando concluir armónicamente esos trabajos, aún pese a los desaciertos. Pero, al no haberme encargado de dar los pasos que en lo sutil debería de haber dado, esa situación volvió a presentarse, actualmente con otro proveedor.. y a raíz de eso, es que ahora estoy también encargandome de hacer lo que antes no había hecho, y tendría que haber hecho. Claramente no es lo mismo hacerlo ahora, después de todo el tiempo que pasó.. a que hacerlo en el momento, pero también sabemos muy bien que no hacerlo, siempre es peor.
El aprendizaje en esta situación para mi es muy claro, la Respuesta tal como el Método nos lo Enseña continuamente, es en Acto.. es ante el virus, en el momento que se está ante el virus.. luego sino, todo se vuelve más cuesta arriba.. que hay que hacerlo, hay que hacerlo.. pero el desgaste de energía extra, y la exposición a que vuelva a presentarse, es lamentablemente inevitable... y eso hablando de las consecuencias en lo denso.. porque en lo sutil, es otro lugar donde dejamos pasar la oportunidad de Formularnos, de Dar Respuesta nuevas, desde un Paradigma diferente, es dejar pasar la oportunidad de alcanzar la Existencia, ahí donde siempre es todo ausencia, ante la falla..
Atentamente,
Juan José