Muy Considerado Lector


Hace un par de semanas retorné de un torneo en Bogotá, que tiene una trayectoria de más de 15 años de experiencia, con un altísimo nivel de juego. Y decidí por primera vez, viajar con el equipo masculino al que Enseño, porque además de la exigencia, noté que quienes participan del torneo, son la representación de las viejas generaciones y aunque con varios de esos equipos me "enfrenté" en el pasado, siempre había “perdido”... sin embargo, notando lo similar en lo diferente, reconocí lo no resuelto en mi; pues en instancias complicadas, el ambiente se ponía muy "vehemente" y ante el caos...automáticamente armaba un drama en mi cabeza que literalmente me "paralizaba"...y además de alejarme de tomar posición en la situación, tampoco consideraba El Método...


Inicia el Torneo y en la noche, luego de cada jornada, evaluaba con el equipo, el detrás de cámaras. Fue muy sorprendente que los jugadores también se interesaban en lo Sutil, transformando las evaluaciones en hermosísimas Anécdotas de vida, en donde cada uno compartimos que hicimos ante las situaciones de caos, ya que las viejas generaciones parecían no soportar el buen desempeño de mi equipo,  el cual se convirtió en el representante de la nueva generación, ya que varios de mis jugadores son menores de edad.


Avanza el torneo y nos acercamos a las instancias más decisivas...y luego de sucesos impactantes, que una vez más me pusieron a prueba, ganamos el torneo. Primera vez en la historia del Ultimate en Colombia que un equipo tan joven y de Medellín, gana este torneo.


Sin embargo, Gracias a todo lo que me brinda La Escuela, y muy especialmente Gracias a las Intervenciones de JL Parise, pude reconocer que a mi psiquismo le queda fácil dar este paso en lo deportivo...e imaginar que en lo que hago a través del deporte, doy Respuesta a lo peor de las generaciones anteriores...y esto me exige reevaluar que hago en todas las áreas de mi vida, porque la Respuesta a lo peor de las generaciones anteriores no se reduce a algunos lugares...La Respuesta es en todo lo que hago...24/7.


Agradezco infinitamente por la Protección de la Escuela, porque literalmente me sacudió, para no embelesarme en lo que si…en los "logros"...y mostrarme la urgencia de atender a eso que no, que se oculta detrás de cada logro.


Muchas Gracias Considerado Lector

 

Alejandra Torres