La Desconexión.
Enviado por
Mauricio Moore Velasquez. Recibido el 31 de enero de 2021 a las 16:40.
Siempre pensé que la desconexión es un "problema" y tal vez no había advertido seriamente que "conectar" con lo que el "yo" quiere, es igualmente ... problema.
El pasado viernes, realicé junto con mis compañeros de #CuarEntena, la 5ta Transmisión en vivo a través de nuestro canal de YouTube; y si bien es un suceso comprendido en no más de 60 minutos, para llegar a ese resultado, nos preparamos durante mucho tiempo a lo largo y a lo ancho; es decir durante meses, pero también cada uno de esos momentos de preparación, implicaron entrar en lo profundo de cada quien y darnos grandes sacudidas; y al final esos 60 minutos, se convierten en el retrato de una infinidad de sucesos que constituyen mi crecimiento... que constituyen la vida misma.
Y al tratarse de la vida misma, eso incluye tenérmelas que ver con la parte oscura de mí, esa que me fue "dada" por medio de relatos hablados en mi infancia, de lo social y de lo familiar; relatos que por uno u otro motivo, automatizaron en mí el faltar a los referentes como solución y aunque no es ese mi deseo, el psiquismo insiste a cada instante, a cada segundo, para lograr su objetivo y la 5ta transmisión no fue la excepción.
En las 4 anteriores transmisiones, quedó registrado como de una u otra manera, siempre se presentó la "desconexión", apagándose el computador en medio de la transmisión, desconectando personas de la sala en vivo, desconectándose la imagen del monitor... por contar sólo algunas de las más manifiestas.
Así es como para esta 5ta transmisión ya estaba advertido de la cuestión, pero el "yo" actúa de formas inesperadas.
Desde el día anterior, generamos un gran caos respecto de las invitaciones, dificultando que las personas conecten a nuestra charla y que también surgió al inicio de nuestra transmisión, pues no me encargué de "Conectar" a una de las invitadas principales de nuestro evento, cuestión que noté únicamente gracias a considerar las herramientas que el Método me propone.
La invitada logró conectar y nos brindó un testimonio al final de la transmisión; y en general sorteamos obstáculos, generando una transmisión fluida y continua, con participantes in situ y por YouTube.
Sin embargo no es posible que me descanse, pues es el momento en donde más tengo que levantar la guardia, ya que el Método me advierte que, eso "no tomado, retorna cada vez más... densificado".
Mauricio Moore Velásquez
*MAURIGA*