Viernes 1.11.2019.
Mi nombre es Valeria Andrea Bortolussi. Nací en Villa Ballester en Buenos Aires. Soy la hermana mayor de mi hermana a la cual le llevo 22 meses y a mi hermano que le llevo 4 años. Mi rol de hermana mayor me llevó a cuidar de mis hermanos desde chica y vivir experiencias no tan gratas. De pequeña era muy sensible, y a la vez también develaba muchas cosas en la familia, de esas que “nadie” quiere escuchar. Siempre fue muy aventurera, muy dispuesta a ayudar, y a evolucionar.
En segundo año del secundario me cambiaron de colegio a un colegio mixto católico. En esos años además de cursar la secundaria, también participaba de grupos de “Caritas” en la Iglesia en la Escuela donde íbamos a los geriátricos, hospitales de niños, y me encantaba preparar eventos, hasta que me dí cuenta a los 17 años que los adultos que coordinaban las actividades de la iglesia eran muy incoherentes, falsos, y poco creíbles, así que con mucha desilusión me alejé. A su vez también entrenaba en el Club alemán hándbol, y logré armar un equipo en la Escuela Secundaria para participar en hándbol femenino en los bonaerenses. Disfruté muchísimo del deporte en esos años, hasta que inicié la facultad.
En 2001 obtengo el titulo de Tecnicatura en Administración Hotelera y Gastronómica, carrera que elegí porque en mi casa me orientaban hacia que sea “contadora” y yo elegí la carrera de administración hotelera por la idea que me permitía viajar, algo que siempre me gustó. Por lo tanto, durante la carrera y luego al graduarme eso hice, viajé a diferentes lugares de argentina y el mundo mientras trabajaba. (La Patagonia, El Calafate, Córdoba, New York, España)
Durante esos años realicé cursos de Supervisión y Liderazgo (Yield Management), Recreación en Hotelería (Centro Cultural Rojas), Administración de Restaurantes (IAG), Curso de Barwoman Profesional, Curso de Sommelier. Del 2001 al 2008 trabajé en más de 10 instalaciones hoteleras, varias de lujo, adquiriendo experiencia en administración de empresas hoteleras, organización de eventos, y trato con el público.
Desde febrero 2008 hasta marzo 2011 gerencié junto a mi hermano un restaurante propio llamado “Bianco Resto” en Villa Ballester, Buenos Aires donde además organizaba eventos, y en entre esos eventos llegaron Claudia y Sergio quienes brindaban “charlas espirituales del despertar de conciencia” Yo ya me había interesado en iniciarme en reiki mientras vivía en el sur, pero fueron ellos quienes me abrieron las puertas al cambio de era.
En 2010 realizo mi primer Curso de Tarot e investigación en Ocultismo y participo de grupos de meditaciones de Osho y canalizaciones. En 2011 obtengo el título de “Psicóloga Social” en Fundación Tehuelche. En 2012 obtengo el “Diplomado Espiritual para guiar niños de hoy” Actuar Consultora. Ese año ingreso al grupo de Prem Baba de Argentina tomando mensualmente medicina, mientras trabajaba de Psicóloga Social en el Ministerio de Economía.
En 2013 Tomo la Maestría de Reiki y tomo los cursos de La Técnica de Limpieza Energética y Lectura de Aura de las rosas. Ese año conozco a Diego Vazquez y decido iniciar mi relación de pareja con él e ir a vivir al campo en Villa Yacanto, Córdoba donde me sumo al desarrollo del Centro Holístico y Barrio Sustentable Umepay.
En el 2014 nace mi hijo Bautista con parto respetado en una cabaña del Centro Umepay acompañada de Diego, una doula, una obstetra y la comunidad.
En ese año me sumo a la Comisión Administrativa de Fundación Umepay donde fui Secretaría durante 3 años, y produje eventos y programas para el Despertar de Conciencia y Desarrollo del Ser, entre ellos evento "Aprendizar: Encuentro de Transformación con la Educación” que realizo hace 4 años consecutivos.
En 2014 durante el embarazo inicio a escuchar los videos de youtube de José Luis Parise, traspasando todas las esfinges porque aún no llegaba Internet en Umepay, hacía malabares para ir a lugares con internet, y a bares para recorrer videos, mientras leía los libros.
En 2015 me sumo a los Plenarios viajando de Córdoba a Buenos Aires para realizar algunos de forma presencial, y ahí inicio mi camino en la Escuela E.D.I.P.O sumándome en cuanto se abría la oportunidad a las próximas actividades.
Reconozco que luego de tanto recorrido por tanto movimiento en mi vida, desde el momento que ingresé a La Escuela supe que es mi lugar. Lo que brinda José Luis es un recorrido hiper diferencial y trascendental. Lo que me brinda la Escuela es la oportunidad de hacer posible estar viva. De vivir mi vida y que mi paso por la tierra se anote gracias a apropiarme de mi existencia y brindar lo mejor de mí.
Me siento profundamente agradecida a Jose Luis Parise, a Marcela Luchetta, a Thomy y Luzyo por enseñarme que es posible habitar una familia iniciática. Agradezco a La Escuela y La Enseñanza por propiciar la estructura para que yo me apropie de mi existencia.
Y desde este momento me comprometo a atravesar lo que aún no quiero saber de mí y que se anote que yo Deseo Enseñar La Enseñanza y habitar mi propia Divinidad en Shamballa junto a Dirección y Compañeros Aliados de camino.
Muy agradecida!!!
Valeria Andrea Bortolussi.