Transcurren los días, y una "nueva semana" que concluye… y la oportunidad de iniciar una "semana nueva" es lo que todos experimentamos cada "fin de semana". Pero en cuanto uno al menos se hace consciente de que repetir todas las semanas lo mismo, nada tiene de nuevo, sino que es "pura" cronología, está ante una verdadera oportunidad de realmente hacer nuevo algo. Eso es una de las tantas cuestiones que el Camino de La Iniciación nos muestra, y que gracias al Recorrido Analítico con el que contamos en la Escuela E.D.I.P.O. es imposible hacerse el distraído ante eso. En mi caso particular, voy viendo cada vez con mayor nitidez como aún cuando se que es exactamente lo que tengo que hacer, no lo hago, y muy lamentablemente no hay otra palabra más que desidia, desinteres en continuar avanzando, la miseria de no Responder ante lo que hay que Responder, desinteres en uno mismo.
Bochornosamente he pasado una semana más en donde estuve afuera de todas las cuestiones de Escuela que están más allá de lo dado, y que me exigen a mí realmente alargar circuitos y bloquear lo que tengo que bloquear en mí. Ante la oportunidad de estar inscribiendo un nuevo futuro, lo que inscribí es más y más de lo mismo. Las justificaciones siempre van a aparecer, y está en mí que detecte esas justificaciones, y les presente combate.
Entiendo que estar por fuera de donde dije querer estar, es no cumplir con la palabra, y eso es lo contrario a lo que el Método de La Magia nos Enseña. Digo querer estar recorriendo cada vez más Momentos Más Allá de lo Pre Pactado, estar In Situ en las Actividades, como en la reciente Reunión de la Formación de Enseñantes, y aún así… estuve más afuera de todo. Tal como también en la reciente Sesión de Analisis actué. Ante la oportunidad de dar el paso adelante y exponer, lo que hice fue dar el paso atras.
Atentamente,
Juan José Sánchez