La Enseñanza nos enseña a generar realidad desde cuatro Coordenadas Metódicas: Desde Dónde, Adónde, Por Dónde y Resultado -de más sutil a más densa-. La más importante es la primera, el Desde Dónde, porque de ahí depende todo lo que sea posible generar en la realidad, al igual que todo lo que sea posible construir en una casa depende de los fundamentos que la soporten.
En el día a día, el Desde Dónde de la nueva semana es el fin de semana. Según lo que se haga o no se haga ahí, todos los días siguientes estarán determinados por eso mismo.
Después de un viaje inmenso que habíamos vivido en el fin de semana previo, con tres días continuos y muy intensivos de actividades de Enseñanza y convivencia, nos habíamos llevado todos quienes ahí participamos un arsenal de secretos y claves de Iniciación impresionante.
Sin embargo, a la semana siguiente otra vez volvimos a depender de que sea el otro el que convoque a las Reuniones más elevadas que solamente es posible realizar sin dependencia de espacios ni horarios (y por tanto cada fin de semana es la ocasión más adecuada para celebrarlas). O sea, volví a enviar todo eso a “lo que no”: lo que no continúo, lo que no profundizo, lo que no protejo, lo que no aplico…
No soy yo hasta que yo dé continuidad a todo lo que me enseña la Enseñanza, lo cual incluye continuar recorriendo tales Actividades más Elevadas sin depender de que sea el otro el que tenga que convocarlas.
Ramsés Narciso Cabrera Olivares