Desde hace ya varios meses que la Escuela E.D.I.P.O me ha brindado la oportunidad de conducir en algunas de las actividades al interior de la Escuela, proporcionándome un reto continuo y tal cual el Método lo señala, las cuestiones en las que fallamos, siempre retornan y la pregunta clave es ¿Qué hacemos ante ese retorno?


En noviembre una de las actividades que tuve la oportunidad de conducir, fue la reunión de preguntas en la plataforma Edipo.net, que es abierta a los suscriptores quienes recorremos videos de los centenares de horas de grabación de Actividades de la Escuela E.D.I.P.O.


En la actividad surgió una pregunta respecto de "las 4 Fuerzas" y a pura ocurrencia confundí "las 4 Fuerzas de la Sexuación" con el "WuWei" que opera con las “Fuerzas” de la situación por 4 vías.


Si bien ambos temas tienen en común el significante “Fuerzas” y al ser Estructurales hay 4 cuestiones a considerar; la confusión es un extravío tremendo, pues sería algo así como confundir el pie y la mano porque tienen 5 dedos y están en el cuerpo.


Fue tal lo evidente de que mi planteo estaba desviado, que incluso varios lo anotaron por chat y a pura soberbia pasé de largo los comentarios y entonces expliqué lo que a mi yo se le ocurrió.


Luego uno de los compañeros tuvo que anotar en la reunión el extravío y aclarar la cuestión; sin embargo en mi quedó la marca de que por lo no considerado, todo lo que sí, fue chupado por lo que no atendí y fue como si se viniera encima todo lo que he construido como Enseñante. Me interrogué lo que hago en mi programa de Fortalecimiento Mental, mi trabajo con los equipos que dirijo y fue una sacudida tremenda en mi recorrido.


Esta semana tuve la posibilidad de conducir en otra de las actividades de la Escuela llamada GALI; que en este caso es para quienes recién ingresan y tienen dudas e inquietudes de los temas más actuales; y es impresionante lo que sucedió y es que al ser con una dinámica semejante a la reunión de la Net, se abrió la posibilidad de preguntas abiertas, es decir que quienes recién se integraron pregunten de cualquier tema y que son una infinidad… y la primer pregunta fue respecto de la diferencia entre Las 4 Fuerzas y el Wu-Wei!!!


De todas las infinitas posibilidades, el azar entre las preguntas puso de manifiesto milimétricamente la pregunta exacta; pregunta que no había surgido desde entonces en ninguna de las actividades… solo surgió ahí, en ese momento exacto en el cual tuve la posibilidad de conectar y responder lo que meses atrás confundí.


Es impresionante porque noté como inmediatamente se rearmaban uno a uno las mismas cuestiones de esa vez anterior, distracciones, cuestiones en el chat que tenía que atender y gracias a las Intervenciones y aportes que me brindó JL al respecto y a la claridad del Método de la Magia fue cristalino notar cuando "eso" mismo surgió y entonces me exigí ser claro, enfocando en lo preguntado.

 

Sin duda, gracias a la Escuela y al Método, mi función de enseñante es un antes y un después en mi vida, y mi vida misma tiene otra dirección y es la Iniciación!

 

Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*