En este tiempo post Congreso, la verdad que extraño muchísimo los encuentros con otros Compañeros con los que nos reuníamos a diario en la preparación del Congreso. Cuando iniciamos la preparación me parecía imposible generar un tiempo diario para las reuniones + tiempo de preparación de temas, de grabación de videos… además de las Actividades de Escuela, trabajo, cuestiones caseras… pues no fue imposible. Todo lo contrario: Generé el tiempo, lo disfruté y el impulso del recorrido grupal me propulsó a atender cuestiones a las que habitualmente no les doy continuidad. Me exigí considerar desde dónde entraba a las reuniones, comunicar en el grupo lo que sí y lo que no, y una de las cuestiones que surgió muchas veces es que no cumplo mi palabra, que no hago lo que digo que voy a hacer. El hecho de pensar lo que digo y presionarme a cumplirlo me trajo más acechanza, claridad a la hora de evaluarme y también la vergüenza cantidad de veces cuando lo que dejaba dicho era que no era confiable y que el palabrerío que salía de mi boca no tenía sustento.

Después del Congreso, lo primero que pensé fue que iba a tener más tiempo para hacer las cuestiones que digo que quiero hacer como las charlas, leer, recorrer grabaciones de la Net, profundizar en mi plan de Enseñante, concretar proyectos pendientes… pero no ha sido así. He perdido el foco y sin el impulso grupal, lo que he encontrado es mi falta de impulso, de guerrero, de sustento.

Ante la incomodidad que eso me produce, he hecho propuestas para generar más encuentros, nuevos recorridos grupales en los que trabajar diferentes temas, pero gracias a escribir este post, lo que comprendo es que con esas propuestas pretendo tapar mi dificultad de pensar y crear por mí misma, mi dificultad de encenderme con mis proyectos y llevarlos a concreción. Comprendo que toda la emoción, ganas, alegría vivida gracias a la creación en grupo, estuvo en mí porque quise poner lo mejor y crecer junto a otros Aliados. Ahora me toca generar esas ganas por mí misma y está muy bueno este tiempo post Congreso para encontrar también el vacío y no hacerme creer que ya tengo el impulso. El lugar de Enseñante me Exige generarme las ganas de crear, de tomar tiempo para pensar, de Generar mi producto, aferrándome a los Mapas con los que yo hacer mi Viaje dando mis pasos propios.