¡¡Hola a todos!!


Inicio este post agradeciendo infinitamente a José Luis Parise tantísimas oportunidades de crecimiento que me Brinda. Recientemente, varios Compañeros que también Recorren Enseñanza en la Escuela E.D.I.P.O. nos han comunicado a varios de nosotros la Buena Nueva de la superlativa Oportunidad de un cartel, hacia habilitarme a participar en un Congreso junto a José Luis Parise. En mi caso, cumplo los referentes ubicados. Y ¡dije que sí!!


¡Escribo estas líneas y aún tiemblo! ¡Woow, qué borde tan impresionante! Es un desafío absoluto, enorme, que ni puedo abarcar con mi imaginación. Me super asusta no estar a la altura. Mi yo tiene pánico a que me quede en blanco cuando se concentren en mí todas las miradas.


Qué impactante que al final del año anterior, me proponen brindar una charla en otro lugar distinto a mi lugar de trabajo, a un grupo más numeroso de personas! Enseguida dije que sí, porque el Método me Enseña que si doy el paso, entonces aparece la alfombra mágica. En la mañana de hoy es que logré concretar más detalles de la charla que daré en el Cabildo de Gran Canaria. Es un taller abierto a un grupo de unas 12 personas, al que es posible que se sumen 3 más, por videoconferencia, desde la isla de Tenerife. La primera es el 28 de febrero.


El tema que me han propuesto es relativo a la ejecución de obras, y los pasos a dar hacia llevar a buen término una obra pública: por caso, una carretera. Deseo dar un enfoque de practicidad, y llevar el tema a que cada quien “nos construimos” a nosotros mismos. Hoy me desplacé hasta el lugar donde impartiré el taller, y solicité que pongan una especie de tarima, y desde ahí, hablar en el primer encuentro.


Deseo enseñar por el mundo la mediación en la resolución de conflictos, también subida a escenarios!! Quiero alcanzar mi mejor versión, y no es posible que viva perdonándome aprovechar oportunidades de hablar a un grupo numeroso de personas.


En los talleres de planificación que brindo a mis compañeros de trabajo, estamos todos sentados alrededor de una mesa; en la mediación, son pocas las personas interesadas (hasta ahora no he intervenido en conflictos en colegios), y también estamos alrededor de una mesa. Ahora habrá bajo mis pies una tarima, es algo pequeño, con un atril delante, y un grupo de personas más numeroso que el habitualmente he hablado.


Digo que quiero alcanzar mi mejor versión. Digo que con si cambio mi desde donde cambio mi pasado, donde tanto me he escondido por miedo al juicio del otro afuera.


Digo que estoy concretando detalles hacia el cartel y hacia la charla que daré en febrero. Y que aquello que más temo, eso es lo que tengo que hacer.


¡¡Gracias José Luis Parise por tantos Regalos Maravillosos que me Brinda!!

!!Gracias por Exhortarme a hacer sí donde mi yo dice no!!


¡¡Gracias a todos y hasta pronto!!