Cada año cuando llegamos a ese momento en el que nos encontramos ante un cierre e inicio de un nuevo año, tenemos la Oportunidad de evaluar lo realizado y lo no realizado, y con eso decidir a qué darle un cierre y a que darle una apertura en nuestra Vida.


Este año, 2023, en el que puedo conmensurar que logré avances que no había logrado en años anteriores, también me encontré ante situaciones en las que por no Responder reboté a lo peor, creerme que en la ética de relación está la solución.


Ya relaté en escritos anteriores respecto de cuáles fueron mis logros y Resultados alcanzados, también escribí acerca de qué me dejé por fuera más recientemente, ante una apertura y ante viajes Escuela que son bálsamo de Vida. 


Por seguir la ética de relación, lo que demanda la familia y los amigos, quienes están en falta y se ponen en víctimas por lo que no tienen, quienes tienen y se ponen en verdugos por eso que tienen, quienes pretenden salvar a otros y demandan ser salvados, en todas sus formas se presentó en mi vida ese tríptico, y ante eso lo que hice fue igualarme y rebotar a lo que más me extravía.


Creer que desde el yo no es problema causa estragos. A mi me toca ponerle el corte a eso que no ceso de no escribir, ir más allá de la demanda y del deseo del otro en mi.


La Escuela es un bálsamo de Vida por que siempre, y eso es gracias a lo que se encarga de hacer Dirección, tenemos muy en claro cuál es la falla a la que nos aferramos y cuál es la solución ante cada situación. Es un privilegio de pocos ver y comprender lo que demanda el A Donde del Otro en la humanidad y tener con qué para ver la relación de ese A Donde en nuestra vida particular.


Contar con La Enseñanza es un privilegio y es también un Enorme Compromiso y Responsabilidad, a mi me toca dejar dicho en Acto lo que digo querer para y en mi Vida.


***Juan Ignacio Costoya***