Si hay una de las cuestiones más diferenciales que tiene el Camino de La Iniciación en nuestra querida Escuela E.D.I.P.O. ... son las Intervenciones Analíticas que recibimos gracias a la elevada Conducción que realiza JL Parise en cada actividad, y en las potentes Actividades de Analisis.
Afortunadamente eso que el yo menos se espera, siempre es lo que más Crecimiento nos propicia.. ya que nos pone de frente contra eso que por todas las vías evitamos, lo no tomado en cada quien. Y dentro de todas las cuestiones que JL se encarga de considerar en cada Actividad, es la participación de cada uno de nosotros en esas actividades, y eso es sumamente favorable, ya que hace que tengamos que atravesar cada uno de los no que el yo revolea, y cuando no es así, no podamos hacernos los desentendidos al respecto.
Una de las cuestiones contra las que más me las tengo que ver en este tiempo, gracias a haber avanzando en el Camino, y estar en niveles cada vez más exigentes, es ante lo que implica entrar por uno mismo a eso que se quiere entrar. Y JL continuamente nos pone ante esa situación respecto a si entramos o no, a las Actividades, o si dependemos de que el otro nos hace entrar. Y esa cuestión no es algo aislado, ya que toca lo más estructural del ser humano.. la entrada en la vida misma. Ya que tal como la Iniciación nos advierte, no es lo mismo entrar a la vida, que entrar a La Vida.. en un caso, dependimos de que un otro nos haga entrar, y en el otro caso.. nos exige a cada quien Apropiarnos de eso que nos es dado, y Formularnos en la Existencia.
Sin dudas que contar con Intervenciones que nos ponen de frente continuamente ante esa escena, es un privilegio con el que contamos todos quienes Recorremos el Camino en la Escuela.. y más aún quienes nos implicamos en estos niveles.
Gracias Enseñanza, Gracias Escuela E.D.I.P.O., Gracias JL Parise!
Atentamente,
Juan José