Muy Considerados Lectores:
Hoy Quiero Escribirles y Compartirles algo de una de Mis Aliadas de Camino: María Cristina Morales. Yo la llamaba Cris.
Cristina era en edad mucho más grande que yo, y ella había entrado a La Escuela mucho antes que yo.
A Cristina Morales se le juagaba la "mora", la "moral"...tal como en su nombre estaba escrito en Lo Sutil, hacia ahí, hacia esos "adondes del otro" su yo , automáticamente, iba.
A Cris le gustaba mucho el café , le encantaba hacer telares y tenía ella un humor muy simple que a mí me resultaba muy divertido e inocente.
Una de las vertientes de "la mora", era "la mor", la muerte... y a ella le tocaba ponerse ella del lado de La Vida.
Entonces les comparto un momento Hermoso...en el que Cristina se puso del Lado de La Vida!!!
Retornábamos en Tren de Machu Picchu, un tren Precioso!Y subió en una estación un vendedor de ponchos tejidos a mano... Hermosos, coloridos!!!
En ese Momento, otra persona subió con un instrumento cantando canciones autóctonas, como un carnavalito.
En ese Momento el señor proponía a las personas levantarse a bailar, pero la mayoría "se" negaba... y cuando llegó a Cris, ella ...aceptó!!!! Y SE PUSO A BAILAR A PURA VIDA, REVOLEANDO un poncho Multicolor y Danzando por todo el vagón!!!
Hoy hace 3 días que llegó una comunicación de JL a nuestras casillas, en dónde JL nos contó que la Compañera de Camino había desencarnado.
Ante situaciones así, el yo, el ego, siempre se pone mal y se polariza a la muerte, a lo negativo, se cae en un espiral hacia abajo.
Pero a Mí La Enseñanza Me Enseñanza a que cada quien elegimos la Vida en la que nos Encarnamos, y ella decició , además, Entramar Estar Escuela, Escuela en la que Estuvo hasta último Momento de su vida.
Por mi lado, recordaré a Cris cada vez que vea un café Juan Valdez y en cada Momento en el que Aportastó Vida a Su Vida!
Con Amor Aliado!
Julieta.
O para Vos, Julie.