En este inicio de año tuve el privilegio de conducir la actividad de GAL junto a Compañeros de recorrido.
Puedo decir que mi inicio de año contiene una semilla, de una oportunidad única que yo tengo que encargarme de valorar y hacer crecer.
En las GAL ubicamos lecturas que muestran que lo social y lo particular de cada quién está íntimamente relacionado, y conmensuramos eso con casos actuales (como el caso Djkovic y Macrón), que con el correr de los días cada vez confirman más nuestra lectura.
También articulamos varias herramientas, y entre todo lo que recorrimos también preguntamos ¿Desde dónde iniciamos el año? Pregunta que puede aportarle al lector en muchos niveles, y que si quiere puede ir a profundizar en el libro Casualizar.
Por los mensajes recibidos después de las GAL puedo decir que lo que hicimos le aportó a quienes recorrieron la actividad, así como también nos aportó a quienes conducimos, pero aún con todo eso que si consideramos, no dimos Respuesta ante lo anterior, lo peor de las viejas generaciones.
Esa no Respuesta es lo que invade todo lo que si, y mientras más avanza el plasma, que amplifica, acelera y unifica, ese NO más peso tiene sobre lo que si.
***Juan Ignacio Costoya***