Uno de los elementos más ocultos que únicamente la Enseñanza de la Magia enseña a usar son los sueños. Generalmente, los paradigmas imperantes te dicen que no se puede crear realidad con los sueños. 


Sin embargo, la Enseñanza sí tiene usos muy concretos que hacer de ese material onírico que, si no lo aprovechas tú, cae en saco roto. Claro está, los sueños como vía por la que generar casualidades corresponden a Paso 7; por tanto, no es que en cualquier momento pueda pretenderse acceder a ese universo. Requiere un recorrido, primero en primera mitad de Método, o sea, Pasos 1, 2, 3 y 4.


Si no recorres todavía la primera mitad de Método, no pretendas meterte en el mundo de los sueños, pues, de lo contrario, acabarás desorientado. No tienes todavía la firmeza, la apoyatura en Método con que ingresar en ese terreno tan delicado.


Yo llevo recorriendo desde hace bastante tiempo hacia mi resultado, escuchando, aplicando mi Adónde de Guerrero, bloqueando las justificaciones de “no tienes dinero, no tienes tiempo, no tienes saber...”, alineando mis afectos… Si vas aplicando los Pasos, polarizas tu mente a recibir Casualidades valiosas.


Precisamente, por dar el paso a participar en una Oportunidad que esta semana JL abrió en niveles muy exigentes para algunos Compañeros, esa misma noche tuve por casualidad un sueño… ¡con el propio JL! Que me dio ahí un Aporte de Escucha respecto a mi frase de resultado, de lo cual yo nunca me había dado cuenta, aun cuando llevo trabajando mi frase de resultado años ya. 


Por polarizar mi mente, entonces entramo el sueño exacto que me ayuda a avanzar en mi recorrido. Y si los grandes artistas (por nombrar un ejemplo) encontraron inspiración para sus obras en el mundo onírico, ¿por qué no iba yo a usar ese mismo plano para mis propias concreciones? Más aún, si en el sueño conecto con un Gran Maestro demostrado y, al pasar lo que obtuve del sueño por Escucha, compruebo que, en efecto, el Aporte se sostiene.


Es un recorrido enorme que extender a toda la vida, a lo largo y a lo ancho. Además, no es habitual para mí recurrir a cosas así tan de hemisferio derecho, así que, habiendo obtenido un Aporte así, más aún lo tengo que aplicar.


***

Ramsés Cabrera

Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista oficial de la E.D.I.P.O., y desde hace varios años doy conferencias enseñando la Enseñanza principalmente a través de la traducción y la interpretación, en español e inglés.