La Escuela nos ofrece una Oportunidad enorme que en muy, muy pocos lugares en el mundo se puede encontrar: la posibilidad de ser Escuchado. Con la Escucha, la Escuela nos brinda Aportes e Indicaciones desde la Iniciación más pura, que a cada uno nos cambian la vida para siempre si nos encargamos de aplicarlos.


Para eso, es fundamental dar el paso adelante a llamar ante la Oportunidad. Llamar en Actividades, en Reuniones, en Momentos in situ… Atreverte a hablar, aun cuando te equivoques, es el primer paso de un Entrenamiento con que vas a enriquecerte a ti mismo, pues obtienes Aportes de JL y Aliados, tú mismo te entrenas en tu propia Escucha, atraviesas límites internos…


Mucha gente suele tener miedo en situaciones así, lo cual de entrada confirma que esas Oportunidades desafían al yo. Yo también pasé por un momento donde empecé a tenerle terror a llamar, pero me di cuenta de que eso eran solamente imaginerías de mi yo.


¿Por qué voy a tenerle miedo a algo que me ayuda? JL siempre me brinda Aportes excelentes, mis Aliados también me ayudan un montón… y si lo que dicen y cómo lo dicen no sea lo que a mi yo le gusta, es más demostración que Eso que me aportan es favorable a mi Recorrido, porque mi yo pierde poder.


Además, existe un truco inercial para situaciones así. Si le tienes miedo a hacer algo, por ejemplo llamar, hazlo muchas veces y con el tiempo dejarás de temerlo. La misma inercia que antes te trataba de mantener te ayuda ahora a impulsar tu movimiento.