Hola a todos!!!
Desde antes de que iniciara este año 2024, me referencié que en cada situación sí o sí tengo que poner en juego cuestiones que me impliquen crecimiento.
Estoy advertidísima, que tal como nos Enseña La Enseñanza, mi yo no es que está interesado en que Yo crezca, todo lo contrario, mi yo está interesado en que me mantenga siempre en lo conocido, en lo que le es familiar...para en eso no avanzar y no tener que vérmelas ante lo que no.
Me he empujado hacia el límite de cambiar de puesto de laburo hacia que Yo me las vea ante tener que dirigir un equipo de doce personas, cuestión que mi yo rechaza por todas las vías, por lo que ello conlleva de que Yo me posicione ante el otro, más allá de la colega. Si me mando al frente a dirigir un equipo de trabajo, no es que hay un otro que me indique que sí y que no, sino que me corresponde a mí tomar las decisiones que haya que tomar.
En mi laburo actual entramé desde hace poco más de tres meses coordinar un equipo de seis personas, y vengo chocando contra lo que la nenita en mí me demanda, varias veces ni he llegado a donde tengo que llegar respecto de responder ante la falta en el otro, lo que no veo de mi caso tampoco lo veo en el otro, y el lazo me lleva puesta.
Tal cual Recorremos en Enseñanza, la vida no tiene áreas, y lo que no atiendo en cualquiera de los aspectos de mi vida incide en todo lo demás, y me sale al cruce constantemente, aunque la forma sea distinta según la situación.
El desafío de coordinar un equipo de doce personas es mayor que conducir el grupo de producción normativa que vengo conduciendo, ya que las reuniones son cada dos semanas, durante una hora cada vez, máximo una hora y media, y soy yo quien prepara las cuestiones a desarrollar; reuniones que vengo sosteniendo desde hace más de un año y medio. Es más desafiante, y durante muchos años he huido al respecto, cuando lo he entramado en ocasiones anteriores me he permitido decir: “no estoy a la altura”.
Además, no es que me puedo hacer la boluda ante que aún no he reingresado a las Reuniones de Enseñantes Habilitados, Reuniones de las que me dejé por fuera por seguir la demanda de mi yo de callarme, de no involucrarme, de ni postularme para conducir, haciéndome creer que lo del otro es mejor que lo mío, y que me postularía en la siguiente Reunión, y en la vez siguiente permitirme lo mismo.
También me vengo sosteniendo en brindar talleres en la universidad, hasta ahora, en una universidad privada, ya que sigue estando en todo no brindar talleres en las universidades públicas. El próximo 20 de febrero brindo el primer taller de este año, otra vez en una universidad privada, y es a lograr vez a vez la continuidad; el próximo taller es de 2 horas de duración.
Aunque sí realizo cuestiones que hace poco más de un año estaban en todo no, no es que dejo dicho a la Enseñante en mí en cada cuestión que considero. Para Enseñar tengo que estar en Dharma con lo que Enseño, enseñando antes en cada cuestión.
Y deseo lograr el nuevo puesto de laburo al que me postulo, puesto de laburo que vengo invocando lograr y sostener desde marzo de 2024 y en adelante, hacia Yo llevarme al límite de lo que viene siendo todo no y de lo que me he permitido huir, por miedo a quedar en falta, a “no estar a la altura”.
Gracias!!