Hola a todos!
En esta nueva entrada, quiero referirme a lo que implican las conducciones de reuniones de Actividades de Escuela.
Recuerdo hace algunos años atras, cuando directamente me parecía totalmente imposible e inalcanzable, ni siquiera podía imaginarmelo como una posibilidad… y hoy ya varios años después, es una Realidad!
Es una oportunidad enorme para todos quienes participamos de la Formación de Enseñantes, aprender a Enseñar, y luego tener la posibilidad de en la Escuela, conducir Actividades introductorias para nuevos participantes. El nivel que eso exige, es enorme… no solo en lo tematico, en la precisión de las palabras, sino que principalmente en la Posición desde donde hacerlo, y en eso, no conozco otra Escuela, otro lugar que se tome tan enserio eso, como la hace La E.D.I.P.O.
Este mes tuve la oportunidad de conducir 2 reuniones de GAL, Grupo de Afinación de Lectura, y aun cuando en lo tematico estuvo ok lo que desarrollé junto a mis compañeros de Conducción, en la posición claramente lo que NO, fue totalmente transparente… ya que aun estando en Viaje de Escuela en ese momento, con todas las oportunidades que Eso implica, no hice lo que tengo que hacer ni aproveché a Supervisar lo que en la Conducción quise considerar.
El camino del Enseñante, sin dudas que es totalmente honrrado por La E.D.I.P.O. y todos quienes participamos de las Actividades tenemos la enorme Oportunidad de aprovecharlo para efectivamente crecer cada quien, haciendo crecer lo que queramos que crezca en la vida de cada quien, aun y principalmente esas cuestiones que nos parecen imposibles de realizar.
Gracias por leer!
Atentamente,
Juan José Sánchez