¡Hola!
Sin dudas que una de las más valiosas cuestiones con las que contamos gracias a recorrer las Actividades en la Escuela, son los dispositivos Analíticos que conduce JL.
El nivel de Análisis que JL brinda, es una oportunidad continua y enorme para cada quien, de Pura Vida, y que nos exige identificar con total precisión al yo en cada quien, y los automatismos que nos frenan, sean los que sean y en las situaciones que sean. JL siempre es nuestro mejor Aliado, y contar con alguien así, y en esa función, es realmente un privilegio, que evita por todas las vías que nos autoengañemos con espejitos de colores que el yo revolea.
Recientemente ante una situación crucial que entramé, respecto a la imposibilidad de regresar a mi país en las fechas que yo había decidido, lo primero que me surgió fueron todos los automatismos de jugar a que eso no era falla, lo cual el Método nos advierte como una de las peores trampas del yo.. y luego de que dije un montón de boludeces que nada tenían que ver con lo que el Método me enseña a hacer ante esas situaciones… me surgió ya toda una desesperación que gracias a aferrarme a la Enseñanza, pude atravesar… y más precisamente Gracias a las Intervenciones de JL, tuve la fortuna de desocultar exactamente que es “eso” que me atrapó/atrapa cada vez que no lo bloqueo… vi gracias a eso, la repetición en mi de un mismo patrón, que desde siempre estuvo ahí, y me hacía de límite al jamás haberlo desocultado, porque tal como la Enseñanza nos advierte, enemigo invisible, enemigo invensible.
Atentamente,
Juan José