Cada una de las cuestiones que en Enseñanza vamos Recorriendo, tanto en los PHIEL como las Actividades semanales y Analíticas, son totalmente Sorpresivas, Poderosas e Iluminan todo el Lugar!!
Toca JL estructuralmente los lugares que desde hace milenios son lo que hay que Considerar, tocar, Interrogar para que cada quien avancemos más allá del lugar de discípulos.
Nos muestra en Cristo, en Buda, las mismas situaciones y problemáticas que hoy nos corresponde atravesar a cada quien de nosotros y es totalmente estimulante Conocer qué Hizo entonces Cristo ante eso mismo, qué ideó, qué Respuesta dio... y más aún: que Accedemos a Eso totalmente matemizado, Mapeado Metódicamente desde Enseñanza!
JL en cada una de las Actividades nos Exhorta a que Respondamos cada quien ante la falla que es "seguir al yo como solución", y que cada quien entonces nos Unamos a lo que Decidimos, Elegimos, nos Unamos a las Actividades, Sesiones, PHIEL, desde cada Quien...sin depender de que el otro me haga entrar.
Aún reboto ante considerar algunas cuestiones y dejarlas en cuestiones sueltas, sin llevarlas Adonde debo llevarlas para entonces Concretar. Algunas de esas cuestiones son respecto a mi Lugar de Enseñante y los lugares de Enseñante de otros Compañeros, las invitaciones al Congreso,...pero dejo todos esas cuestiones sin uso, porque no las llevo Adonde Elijo, por lo tanto les resto Valor y tampoco le doy Valor a lo que digo que quiero.
Por lo que me corresponde, para generarme un Lugar Mejor en la Escuela y para entrar desde mi misma a los lugares, Concretar llevando las cuestiones que considero Adonde debo llevarlas, usarlas. Y entonces así, desde Mejorar mi Lugar en la Escuela, Habitar un lugar nuevo, hacer posible en mi vida garantizarme un desde donde confiable para mis planes de Vida.
Atentamente,
Mariela.