Repasando y analizando las diferentes situaciones que estuve atravesando y con las que me estuve encontrando en estos días, he llegado a ver que actualmente "me encuentro" en una etapa de transición... pero que si yo en esta oportunidad, no hago lo que tengo que hacer.. más que una transición será un rebote a lo peor... por qué ?


Gracias a mi aplicación de Los 11 Pasos de La Magia, he logrado, entre otras cuestiones, trabajar de lo que me gusta, de lo que disfruto, y también ganar dinero a través de eso, sin depender, y manejando mis tiempos. Cuestión que inicialmente tuve que atravesar muchisimas cuestiones en lo interno, para lograr lo que hoy estoy logrando con mi empresa Domos Córdoba. Pero tal como el Camino nos enseña, siempre ante un logro, lo que tendemos a hacer es a traicionar eso que nos llevo a alcanzar ese logro. Y casualmente en estos tiempos, esstuve viendo que eso de "manejando mis tiempos" no es tan así. Ya que gracias a estar consiguiendo cada vez más trabajos, cada vez tengo menos tiempo... por no encargarme de atender a esa cuestión, con lo cual, tengo mucho menos tiempo en otras cuestiones, otras áreas de la vida, que no se limiten al trabajo... entre eso, mi relación a mi pareja, a mi salud, mi actividad fisica, otros emprendimientos, estudios, y principalmente a mí, y a mi viaje interior, a mi implicación en las Actividades de Enseñanza. Es decir, tal como nos enseña el Método, el yo es especialista en transformar soluciones en problemas.. y eso es lo que me está sucediendo.


Lo peor de todo, es que inmediatamente eso que re arma el yo, ese "problema" lo pretendemos utilizar como justificativo ante otras situaciones.. por ejemplo - mal ejemplo - no atendemos a nuestra compañera, "porque tengo mucho trabajo", no estudié "porque tengo mucho trabajo", e inclusive nos creemos meritorios por eso. La Enseñanza, afortunadamente nos advierte que esas son justificaciones, y que si no logramos lo que queremos lograr es porque algo en nosotros lo está decidiendo así, ese yo, ese ego en cada quien.


A raíz de eso, estoy encargandome de conseguir y ampliar mi equipo de trabajo, para que otras personas también se encarguen de otras tareas, y yo también aprender lo que tengo que aprender. Ya que si bien esa es una solución en lo denso, si en lo sutil no hago lo que tengo que hacer, inmediatamente se transformará nuevamente en problema.


Por qué cuento esto? Porque uno de los adonde del otro en mí, ese lugar automatico al que el yo te lleva, es alejarme. A alejarme de lo que digo que Deseo. Y en estos tiempos más recientes, luego de haber realizado el Viaje de Enseñanza a Barcelona, inmediatamente el yo me alejó de las Actividades de Enseñanza. Me dejé por fuera de participar de diferenciales Festejos que se realizaron en La Sutil, en la quinta en donde disfrutamos de los Momentos Más Allá de Lo Pre Pactado junto a Compañeros de Camino, y José Luis y Marcela. Actividades de las más Elevadas. Y lo peor es que ante esa lejanía, lo automatico ha sido "alejarme más", creerme justificado y un montón de idioteces más. Lo cual no es coherente con lo que digo Desea ni con el nivel de Exigencia que digo que quiero. Por eso quiero que quede anotado también que no haber estado allí in situ, es un problema, es una falla en mí, y lo mismo con el fin de semana siguiente en donde se abrió la posibilidad de continuación, y tampoco me habilité a estar. Sumado a esa lejanía, en una reciente Sesión de Analisis Metódico, ante la oportunidad de implicarme, di el paso atras, quedandome por fuera de la oportunidad y de continuar recorriendo la Sesión. Es decir, más confirmación de mi cero Respuesta ante el a donde del otro en mí.


Es una miseria que ante tan diferenciales oportunidades, lo que "haga" sea alejarme más, justificarme, y creer que el problema me viene de afuera. "eso" no es lo que Enseña el Método, y a mi me toca urgentemente Dar Respuesta ante "eso".


Por eso es que quiero anotar esta entrada, como un momento de transición, en donde he de lograr que ese logro que alcance en lo laboral, me una más a Eso que me posibilitó alcanzarlo, y lo habite, dandome a mi mismo, la posibilidad de ampliar mi Universo, exigirme mucho más, e involucrarme mucho más en otras cuestiones que también Deseo, me Interesan, y me Aportan Muchísimo: Principalmente mi involucración en Actividades de Enseñanza de La Escuela, y en mis Actividades como Enseñante, atendiendo también todas las áreas de mi vida. 

 

Atentamente,

Juan José Sánchez