Si no tuviera a La Enseñanza en mi vida, no podría contar lo que voy a relatar en este escrito.


En literalmente un mes y medio logré conseguir un nuevo trabajo, mucho mejor a mi trabajo anterior: más interesante, mejor pago, desde el lugar que yo elija trabajar, menos horas, en tiempos que yo decido y con muchas posibilidades de crecimiento. Incluso me permite dedicar tiempo a mi propia consultora al mismo tiempo que aprendo de lo que hacen otras consultoras al trabajar con empresas multinacionales. 


Pensaba que un trabajo así era literalmente imposible de conseguir, y hoy puedo decir gracias a La Enseñanza, que lo que parecía imposible es algo posible en mi vida.


Hablé en el escrito anterior de las tormentas en la vida y en mi vida. Sin dudas que las tormentas son oportunidades, para quién decide hacer de las tormentas una oportunidad. Luego viene el tiempo de transformar esa oportunidad en concreción.


Aún cuando logré lo que logré, ni por un segundo me puedo hacer creer que “ya está”. El logro es un nuevo lugar dónde pisar, para ir más alto, para lograr Resultados GRANDES que me exijan ir a lo GRANDE en mi vida. El trabajo que conseguí es mejor, pero aún estoy lejos de alcanzar lo que yo quiero generar en mi vida, y si me engaño a mi mismo el yo toma todo.


No fue una decisión mía cambiar de trabajo, lo cuál me advierte que tengo que estar advertido a cada momento. Si yo bajo la guardia, el yo va a querer quitarme lo logrado. 


Para llegar a eso GRANDE en mi vida lo que tengo que conectar es lo que el niño en mi, como en cada quién, no quiere conectar: lo que no. Eso que no nos gusta, no nos agrada, nos da miedo, nos da inseguridad, todos esos no son los que nos ponen de frente ante el tiempo del crecimiento, para que en ese momento decidamos si dar el paso o rebotaremos a lo anterior. El crecimiento no se trata solamente de las cuestiones que logramos en lo denso, como un trabajo nuevo, se trata de habitar eso que logramos en lo denso con lo que logramos en lo sutil, integrando el crecimiento en nuestras vidas.


En estos días escribí un escrito en mi blog personal dónde hice referencia al camino del guerrero, un camino que lleva a integrar lo sutil y lo denso, así como también lo invencible y lo vulnerable.


https://www.satyaplanificacion.com/post/sun-tzu


De dos blogs se puede hacer uno, y así unir ambos lugares en un tercer lugar. Eso es a lograr.



***Juan Ignacio Costoya***