Hola, mi nombre es Juan José Sánchez, nací en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, y desde hace 10 años que resido en Córdoba. En estos 10 años desde que "dejé" las tierras de mis padres, comencé mi busqueda interior, impulsado primero por diferentes situaciones que acontecieron a mi alrededor y que me hicieron replantear desde un lugar más profundo, el sentido de la vida, y el sentido de mi vida.
Afortunadamente en mi camino, entramé encontrarme con la Escuela E.D.I.P.O., y la Enseñanza que desde hace más de 40 años imparte José Luis Parise. Sin dudas que significó un antes y un después en mi vida, ya que es el Ordenador que me brinda las Herramientas con las que Ordenar Mi Vida, Generando lo que Deseo Generar.
Desde hace 6 años que Recorro Mi Camino de Iniciación en la Escuela, tomando Actividades de Enseñanza todas las semanas. Y desde hace ya 2 años que también tengo el honor de Enseñar la Enseñanza, en nivel introductorio.
Gracias a una propuesta realizada por José Luis Parise, en el más reciente Viaje de Enseñanza que realizamos en Barcelona, España, doy por inagurado mediante este escrito, mi Blog, mi diario de Viaje, en donde plasmar mediante escritos, Mi Recorrido Iniciático! En donde efectivamente me pongo del lado de lo que Digo, cruzando el Dicho con el Hecho, y en donde me dejo llevar por los automatismos de mi yo.
En uno de los Encuentros durante el Viaje, José Luis nos propuso que pensemos respecto a qué es lo que desde ahora estamos inscribiendo en el futuro, y que es lo que nosotros queremos inscribir. Haciendo una diferencia clara que la Iniciación nos orienta, respecto a eso que está en mí y no soy yo, el ego, y lo que Yo quiero ser.
En ese Encuentro y Gracias a esa propuesta, considerando lo que la Iniciación nos aporta respecto al Tiempo, y recapitulando también cuestiones que durantes mis años de Recorrido he ido Desocultando de mi y de mi historia, y principalmente gracias a las Orientaciones y Aportes que JL me brindó, pude matemizar que lo que estoy inscribiendo en el futuro es el ser uno más que pasó por la Escuela, sin algo con lo cual diferenciarme del todos por igual, una "vida" mediocre, una "vida" de un "careta" que aparenta ser algo que no es. Gracias a detectar eso, es que cada día tengo claro contra qué es mi combate de Guerrero Interior, contra esos automatismos que me llevan continuamente hacia ser el "uno más" en la situación, el careta que "pretende diferenciarse" con cuestiones superficiales.
Al respecto es muy claro entonces detectar cuando estoy Yo en la situaciones, en Presencia, cuando Me Hago Presente en cada Situación y cuando "estoy" desde los automatismos, desde el ego.
Por eso como primera entrada quiero que quede acentado que aún cuando significó para mí, todo un alargue de circuitos realizar el Viaje de Enseñanza a Barcelona, en donde tuve que Responder ante los no sé, no tengo, no puedo, que el yo me intentaba instalar, no aproveché el Viaje, es decir, no hay donde leer que yo me haya diferenciado de ese uno más en mí, de ese careta, que sí realizó el Viaje, pero que no se supo de mí en el Viaje.
Post Viaje, gracias a las cuestiones que desoculté, he estado profundizando en cuestiones que hacen a mi estructura, en cuestiones que hacen a mi Recorrido Interior, para detectar y re orientar mi Combate, pero aún no hay donde leer que esté Dando Respuesta a lo que tengo que Responder en Mí.
Atentamente,
Juan José Sánchez