Muy Considerado Lector


Recientemente comencé a dirigir un proceso mixto con la Selección de mi departamento. Y lo más valioso es que Gracias a la exigencia continua que me brinda la Escuela, este tipo de oportunidades se convierten en un campo de batalla, que me ayuda a entrenarme, a combatir contra los automatismos que rearmo, ante lo que me implica crecimiento.


Integrar lo que recibo en la Escuela vs lo que hago en el extramuros, es la mejor de las vías por dónde también me exijo mejorar la Enseñante en mi. Y exigirme cada día ponerme a la altura de lo que la Escuela me Enseña. 


Durante el torneo, todo parecía estar muy tranquilo, hasta que llegó el día de la final. El partido más decisivo que literalmente era la evaluación!!!


Fue absolutamente sorprendente ver que rearme otra vez las escenas no resueltas en veces anteriores.

Precisamente la final fue contra un equipo con jugadores con muchos años de experiencia, incluso recordé que en el pasado, en instancias similares, tuve enfrentamientos con algunos de esos jugadores que me afectaron emocionalmente. En esta versión reconocí que a lo que me enfrentaba, literalmente representaba lo peor de las generaciones anteriores.


En algunos momentos, me angustiaba que repitiera escenas del pasado, en donde por lo no resuelto en mi, estas situaciones me desconcentraban precisamente en los momentos donde más se necesitaba de mi toma de decisiones. 


Durante la final comencé a ver afuera comportamientos violentos, enojos, y diversas situaciones en donde lo automático en mi es alejarme, o desinteresarme como si no fuese conmigo...Sin embargo,estuve muy tranquila. Con la certeza de que lo entramado era el examen final!, la oportunidad de hacer algo diferente.


Esta misma certeza me lleno de una confianza única y ante el caos, la falta en el otro, el drama...me diferencié...y cada minuto tuve entre ceja y ceja que el crecimiento es innegociable, y que todo alrededor solo era escenografía.

Me aferré a mis AD y literalmente atravesé  fantasmas que por vía de imaginarios, alimentaba continuamente. Me sostuve en deicisiones que fueron claves para la victoria!!!


Y más allá de ganar el torneo, de las cuestiones que emocionan al yo, agradezco por cada oportunidad de conectar también en el extramuros las maravillas que me Brinda la Escuela…y lo mejor de todo es sentirme orgullosa de que a través de lo que hice, le informo a mi Universo que estoy del lado del Crecimiento.


Muchas Gracias


Alejandra Torres