El Método de los 11 Pasos de la Magia nos enseña a generar realidad propia, y afortunadamente somos cada vez mas los que conmensuramos Eso en cada vez mas y mas lugares del mundo…
Eso es en sí mismo un enorme factor que diferencia a esta Enseñanza, y no deja de sorperender hasta a los chamanes que, tal como cuenta JL tantas veces, le mencionan: lo curioso es que lo que tu Enseñas es que FUN CIO NA…!!
Vale a este punto agregar que si hay algo mas “curioso” y mucho mas impactante que la Eficacia que se adquiere gracias a aplicar el Método, es que la Escuela misma nos Exhorta día a día a no distraernos con los logros, que si bien necesarios como excusa para Recorrer, no son el punto mas importante en la Enseñanza…
Lo que seria para cualquier otra Escuela, algo que se consideraría lo máximo”…en la Escuela es lo “mínimo” …es solo el armado del escenario para lo más importante: aprender de la falla que cada uno tenemos y que “arrastramos” desde literalmente siempre.
Y si decimos “la falla” es porque muy afortunadamente, otro de los factores que diferencian a esta Enseñanza es que nos enseña a detectar la unica falla que en cada caso es la que hay que resolver. No se trata en modo alguno de varias fallas, sino de una misma falla que se manifiesta en diferentes formas en todo si no logramos detectarla y por lo tanto si no logramos Bloquear que nos dirija la realidad.
El aprendizaje de lo que conlleva detectarla, bloquearla, y hasta aprender a usarla a favor de lo que deseemos hacer, es parte fundamental de lo que nos llevaremos a otras vidas, y lo tendremos como “ganancia” para siempre!
Los resultados van y vienen, no nos llevaremos a otras encarnaciones la casita que hayamos logrado realizar, el trabajo que tanto nos costó generar, la relación de pareja, la salud, y la larga lista de etceteras de lo que con Magia hayamos generado…pero sí nos llevaremos con nosotros todo el aprendizaje de cual es ese intinmo “enemigo” contra el cual día a día combatir …
En mi caso, la falla la detecté gracias a mi Recorrido, sobre todo en mi Análisis Metódico, desde hace muchos años. Y adquirí una práctica intensa gracias a que muy aliadamente, JL nos hace ver hacia ahí, día a día, y hasta muchas veces en cada día en cada caso cuanto mas es exigente y elevado el nivel de Recorrido en el cual deseemos incluirnos.
No se trata de que los aburra con mi “triste historia”…pero sí puede serles muy de utilidad que, si así lo desean, les llegue cada mes una actualización de los combates que llevo a cabo contra “eso” que en todo trata de instalarse…y que algunas veces logro detctar y hasta usar a mi favor si la bloqueo a tiempo. Lamentablemente muchas mas de las veces son las que el yo me lleva puesto hacia actuar lo que tan automáticamente actuo cuando no me encargo de Estar atento a vigilarme…
Mi falla se puede definir fácilmente mencionando que automáticamente, sin querer yo eso, armo dos polos …y entre esos dos polos que se me presentan en miles de formas diferentes, automáticamente desplazo uno de los dos polos y eso termina en “ni ni”…o sea en ni atender a uno de los dos polos ni al otro de los dos polos.
Para que sea más gráfico, en el Inicio de mi recorrido, el primer Resultado que había querido alcanzar era el de ir un tiempo a vivir a Europa…sin darme por enterado que eso no era otra cosa que armar otro polo entre vivir en Argentina y vivir en Europa. No fue una decisión mía, sino un automatismo de creer que si “me iba” a otro país, podría lograr lo que en Argentina no lograba…
Cuestión que si no se la detecta como problema, se cae en creerse que si lograría en Europa lo que en Argentina no, eso fuese un “logro”…
Si no logro algo en un lugar, de nada sirve “escapar” de eso…y si “logro” en otro país lo que no había logrado en Argentina, eso en realidad era el peor de los fracasos!!
No es que yo no quería ya estar en Argentina o que de tantos logros que tenía en dicho país quería ir a extender el crecimiento a nuevos horizontes…sino que “estaba” cayendo en la ley que en la casa de mis padres regía: o haces lo que acá te decimos que tenes que hacer o si no te gusta y queres hacer lo que se te de la gana, entonces te tenes que ir…
Si yendo a otro lado logro lo que quiero, eso no rubrica un logro, sino que rubrica mi inexistencia…!!
Pero no crean que los dos polos solo se presentaron en eso…esa muestra es solo una de las miles que puedo mencionar de lo que es un virus que invade en todo a “mi vida”…y que afortunadamente nunca dejará de presentarse. No se trata de que un día ya no nos aparezca más lo no resuelto. De lo que se trata es de aprender a cabalgar esa onda que siempre indefectiblemente se presentará …y que es la que nos permitirá llegar mucho mas lejos si nos hacemos Presentes para no dejarnos arrastrar hacia donde se le ocurra, sino para Llegar ahí donde cada Uno es mas importante que lleguemos: hacia Crearnos a Nosotros Mismos y hacer Realidad el mas Grandioso de los Resultados que Propicia la Magia, y que el Psicoanálisis Ubica en un Matema que es Pura Sabiduría exhortando a la Existencia:
Donde “eso” era….el Sujeto debe Advenir.
En este momento de mi Recorrido es posible que les mencione, para que ojalá les Aporte, una de las terribles traiciones a mi mismo donde por seguir la actuación del “Adonde me lleva el Otro”, desperdicié una Oportunidad enorme.
Se trata del Viaje de Enseñanza mas reciente que hemos realizado algunos Compañeros a Barcelona.
En dicho Viaje hubo un “Momento Más Allá de lo pre pactado” que duró 3 días y que por lo tanto constituyó un gran escenario en el cual poner en juego mi deseo de Supervisar el Libro que estoy escribiendo. Y para lo cual, como en cada Actividad, era necesario que yo Bloquee la actuación automática del armado de los dos polos que mi yo me decide…
Muy penosamente me permití desperdiciar la Oportunidad ya que de lo que era un Viaje de Enseñanza, caí en generar el polo de transformarlo en un “viaje turístico”.
Y como todo “en vez” que se arma automáticamente, eso desplazado termina en “ni ni”: en que ni hubo paseitos turísticos ni hubo de mi parte integración en el Viaje de Enseñanza.
Sí “estuve” ahí, pasié por Barcelona, fui los 3 días a la casa hermosa que entre la Dirección de la Escuela y los Compañeros alquilamos…pero no Estuve Yo ahí…!!! No hubo de mi parte Direccionalidad a lo que dije querer hacer lo cual puede parecer algo poco problemático si no se cuenta con un Recorrido Iniciático. Pero para Quienes decimos querer Iniciación, permitirnos “eso” es lo peor: es haber no cumplido mi Palabra dando un mensaje al universo de que fuese lo mismo un viaje turítico en donde como “uno más” quien lo hace no se interesa en lograr algo Propio…que un Viaje de Enseñaza en donde si me dirijo a lo que dije querer hubiese obtenido lo que solamente Quién se Interesa en Sí Mismo y en Estar en Viajes Iniciáticos puede Obtener: Alcanzarse a sí mismo y Obtener entonces Secretos del Universo que solo es posible develar para Quién se Interesa en Estar Presente en lo que Dijo que Haría.
En próximas veces seguiremos avanzando en el Recorrido de lo que es posible aprender también gracias a “la falla”…
Muchas gracias.
Damián Chiapella.