Hoy es un día clave, de un mes clave en un momento clave del año, donde se juega cierre y apertura, y la oportunidad de sembrar cada quien en la vida lo que queremos el próximo año, quitar las malezas que en el 2022 nos permitimos que crezcan y regar los brotes que hicimos nacer y queremos que crezcan en el 2023 y en adelante.


Quiero anotar en esta entrada lo fundamental que es contar con la Enseñanza, y las herramientas que propicia. 

En un año donde el mundial de futbol, el post covid, la guerra desatada (que continúa)……..generan un tiempo donde cada vez es más fácil tragarse los engaños que se venden como “soluciones”, como “triunfos”, y que esconden las peores bajezas del humano. 

Contar con un lugar Desde Donde conectar con soluciones que propician Vida, y no dejarse cada quien llevar por las densidades que arrastran a la muerte en nombre de soluciones, es un Privilegio! Que afortunadamente, cada vez más personas del mundo tenemos.


Este año 2022 es un antes y después para mí, donde es cada vez más claro dónde y ante qué cuestiones choco, esas de las que no quiero saber y que también gracias a la Enseñanza tengo claro que son las que tengo que atravesar, que no es posible y es una muerte lenta evitarlas. Lo mismo que me hace objeto de las situaciones, es lo que me impide conectar con los objetos que quiero lograr en mi Vida, y es muy emocionante reconocer cada vez que se trata de mis Pasos, de lo que muevo y Respondo en mí, lo que abre caminos en el Universo.


Yo quiero Enseñar la Enseñanza a través del Arte y los objetos que realizo, y eso significa hacer cada vez el Recorrido exigiéndome ponerme a la Altura de lo que tengo la Oportunidad de Entramar en mi Vida. Es una fortuna contar con la Escuela y mi Enseñanza!! 


Ojalá el 2023 nos encuentre cada vez más en este Camino Luminoso, que es para toda la Vida.

Gracias por leer mis entradas también en 2022!


José Miguel