En el día de hoy, día de cierre de año y apertura de un nuevo año, momento en el que Dirección Brinda lo que año a año desde hace más de 40 años se encarga de poner en juego, para que el año recorrido quede significado, abriendo calves para que el próximo año sea siempre mejor que el año anterior, yo me permito alejarme y no participar de un Viaje de fin de año que es un momento que Dirección se encarga de que sea marca y desde donde del próximo año.


Haciendo mi evaluación de este año puedo ver y decir que hay muchas cuestiones que si logré, que no había logrado antes, que eran cuestiones que no estaba en mi Vida, que he relatado en cada escrito, como el hecho de realizar un viaje a europa, conseguir trabajos que antes eran imposibles para mi lograr, ser ponente del segundo Congreso Internacional de Nuestra Escuela, y muchas otras cosas más.


Aún con esa lista de lo que sí, en cada una de esas Oportunidades de las que si participé, en cada uno de los logros que sí alcancé, hay algo que dejé en no decidido por el yo, que me muestra de lo que se mantiene en todo no en mi. 


Es una bendición contar con una Enseñanza que me enseña a detectar eso que dejo en no en cada situación, y con lo idéntico en lo diferente reconocer cual es el no más estructural en cada uno de esos no en cada situación.


Gracias a los dispositivos que estamos recorriendo en las actividades mas Elevadas de La Escuela, dispositivos perfectamente diseñados y mejorados año a año por Dirección, el yo de cada quien que participamos de ese dispositivo queda contra las cuerdas. Eso que persiste en quedar todo no en cada quien, está identificado y nombrado, en cada caso. Y no sólo eso, sino que cada quien también sabemos muy claramente cuál es la solución para ir más allá de ese todo no.


Teniendo el privilegio de que Dirección nos diga explícitamente desde antes de iniciado el año, hacia donde va a ir la humanidad, es que más aún cada año nos toca a cada quien diferenciarnos. Y a mi en lo particular lo que no Considero me dice de qué hago cada vez que me encuentro ante lo peor de las generaciones anteriores en mi y en el otro.


No es lo mismo estar en La Escuela E.D.I.P.O. que no. Y a mi me toca dejar dicho que no es lo mismo, y usaré los escritos de 2025 para anotar en qué me intereso en dejar dicho que me intereso en ponerme del lado de que haya Escuela E.D.I.P.O. con Dirección.


***Juan Ignacio***