Sábado 2.5.2020
El jueves 30.4 realicé la Segunda Exposición de *Magia desde la Primera Infancia*.
De la vez anterior a esta vez fue para mí muchísimo más difícil preparar la exposición, porque claramente no solamente se trata de pensar en ¨el tema¨ sino que se trata de la posición desde donde yo me habilito a hablar del tema.
En lo general, luego de las Primeras Exposiciones que brindamos quienes decidimos aprovechar la oportunidad, no hubo al menos uno de todos quienes exponemos, que nos hayamos interesado en Preparar la Presentación hacia Supervisar ante Dirección. En esa conexión dada por Dirección, fue muy claro el aporte de Dirección, que no es que estamos utilizando la oportunidad para interesarnos en variar el desde donde de cada quién que es lo que Enseña La Enseñanza.
En una segunda oportunidad de Supervisar ante Dirección, JL nos mostró claramente que no nos interesamos en generar en cada uno lo que queremos enseñar. Todo lo contrario a lo que se enseñan en Formación de Enseñante de lo fundamental de Enseñar antes y nos brindó aportes super estructurales a considerar.
Durante la preparación de la Segunda exposición que hice junto a Maggie y Eliana, quisimos considerar los aportes de Dirección, por eso nombramos un referente a considerar y anotar dos veces por semanas hacia interesarnos en mejorar el desde donde hacia habilitarnos a presentar. Aunque esa atención en lo particular me aportó para la preparación, comprendo lo que Dirección advierte que si yo no doy respuesta al todono en mí , todo lo que sí haga queda fagocitado por el todono.
El miércoles anterior a la preparación de la exposición nos dimos cuenta que estábamos dejando por fuera los aportes que nos habían brindado los compañeros en la evaluación de la charla anterior, y también los aportes que había brindando Dirección al tema en lo estructural durante las reuniones anteriores. Con lo cual gracias a mirar hacia ahí y recibir los aportes que me hicieron las compañeras, yo tuve que variar gran parte de lo que había preparado, lo que para mi significó todo un borde. Tenía que entrar a un terreno inseguro y muy segura del cambio que estaba haciendo.
Luego de la exposición comprendo que el cambio estuvo bien considerado, y que en relación a la primera exposición, consideré mas cuestiones. Aún con todo lo que sí hice, lo que hice fue un cambio en el tema y aún sigo sin interesarme en variar mi posición desde donde exponer, desde donde variar mi realidad.
Esta semana también Dirección nos mostró en la Sesión de Espacio de Análisis Metódico, que no hay alguno que se interese en dar respuesta. En lo particular sigo pensando que no es urgente responder, sin reconocer los estragos que causa eso en mi realidad. Dirección nos advirtió que va a llegar un momento que si no hay respuesta de mi lado, voy a perder las oportunidades que La Escuela me propicia para Habitar el Sujeto en mí.
Agradezco la oportunidad del Blog donde exponer mi cobardía y nombrar mi Deseo de Valorar la Enseñanza haciendo lo que hay que hacer.
Valeria Bortolussi.