Algo que gracias a mi Recorrido en Enseñanza cosecho es embarcarme en cuestiones que de otra manera jamás hubiera hecho.



A esta altura de mi vida, con ya unos cuantos años encima, siendo músico profesional hace ya casi 20 años, es llamativo que jamás me haya interesado en grabar un álbum propio, ya sea solista, o en grupo... ya sea un longplay, o un inclusive un disco breve.



Uno podría asumir sin correr mucho riesgo de equivocarse que si a esta altura no lo he hecho, no habría por qué pensar que lo haré más adelante. Normalmente si un músico a esta altura no lo ha hecho es porque nunca lo hará... ya sea porque no le interesa, o porque siempre algo lo detiene... o en realidad porque siempre se permite, reiteradamente, detenerse a si mismo ante algo que perfectamente podría atravesar. Y así pasan vidas enteras.



Afortunadamente este Recorrido no es precisamente normal, y es gracias a querer Recorrer este Camino que uno se ubica Resultados que le resultan imposibles, siempre para algo que está más allá que alcanzar ese Resultao en sí mismo. Así es que me Referencié componer un disco entero de canciones -teniendo en cuenta que jamás se me ha dado componer canciones con letra, sino música instrumental- en tan solo 3 meses.



Gracias a los Referentes que me he situado, y a mi determinación de cumplir lo que dije querer hacer, es que cada vez me veo más cerca de cumplir algo que durante todo este tiempo sentía que no lograría... mientras que también tengo el peso de que no he recibido La Mejor Versión de "No te salves" ni el Enigma que JL me Brindó la Oportunidad de Recibir, y que tantas veces he mencionado aquí, por lo que mi Resultado está inexorablemente infectado por lo no tomado.


Manuel Villar Lifac