Un día como hoy, pero hace 11 años, tomé la decisión de mejorar mi vida y la de nuestro Planeta, sin depender de que otros me digan lo que tengo que hacer. ¡Hoy es un Día de Fiesta!
A través de mis viajes, investigaciones, entrevistas y luchas infructuosas llegué a la conclusión, mucho por desgaste y hartazgo, de que la destrucción de la Naturaleza, la contaminación y la pérdida del hábitat es consecuencia exclusivamente de lo que cada uno hacemos y no hacemos.
En medio ese hartazgo dije: ¡Basta! Y entramé encontrarme, un 21 de junio como hoy, pero hace 11 años, con 5 personas más que fueron los primeros compañeros que necesitaba para iniciar un Movimiento, en el que me sostengo y que años después, gracias a la Enseñanza y a las Oportunidades que nos brinda la Escuela E.D.I.P.O. transformé en mi Plan de Enseñante.
No puedo dejar de ver que Casualmente, hoy se cumple también 1 año de que publiqué mi primer escrito en este Blog. Un solsticio de verano acá en el hemisferio Norte y solsticio de Invierno en el hemisferio Sur.
El Universo me sigue mostrando algo en esta Sincronía, lo que yo leo del Mensaje, es Integración, y particularmente me habla de Mi Integración.
Ni cuando inicié mi Empresa, que también coincidió por casualidad con el mismo Solsticio pero muchos años antes, ni cuando inicié Mexico Tierra Viva, ni cuando inicié Libertaria, todo en la misma fecha, consideré que me tocaba Relacionar cuestiones, que a la Luz de la Enseñanza veo con más claridad: Para crear el ansiado Mundo mejor, necesito Yo Relacionarme con mi Deseo.
Sin embargo me tropecé muchas veces por seguir lo que otros querían. Es decir que yo también me puse del lado contrario a mi Deseo y sin darme cuenta que también necesitaba modificar mis relaciones.
Agradezco particularmente a JL por mostrarme esa cuestión en cada Actividad de Escuela.
Gracias a sostenerme en Continuidad durante estos 11 años, estoy integrándome y haciendo crecer mi Plan.
Quiero agradecer y brindar hoy por la Enseñanza, que le da sentido a Mi Vida, a México Tierra Viva y a Libertaria y particularmente muchas gracias a JL, por ser el Faro de Luz que me Guía.
Atentamente
Graciela Díaz
Puerto Morelos, Quintana Roo, México, a 21 de Junio de 2021