La Luz de las Intervenciones.
Gracias a los Dispositivos que Dirección nos propone es mucho lo que surge a la Luz y es posible develar de cada quien.
En este tiempo en la Escuela, Dirección está generando un Nuevo Tiempo, un Nuevo Giro en la rueda, un Nuevo Giro Peirciano...tal aprendemos a pensar con las herramientas como lo es Peirce.
El nuevo giro exhorta a que sea considerado lo particular de cada quien en lo grupal, para que emerja de uno en uno el Singular.
Afortunadamente la Luz de las Intervenciones de JL me muestran lo que ninguna otra luz alumbraría: la cantidad de Intervenciones que estructuralmente me muestran lo que actúo, a lo que me identifico, adónde está ahora el límite que pone el yo, son Salud y Vida.
Una de las cuestiones que me muestra JL, es que respecto a mis afectos, me permito que me afecten cuestiones de relación, que son esperables y hasta lógicas en la vida de alguien, como la muerte de una madre; y que no me Afecto yo ante el hecho de que pierdo Oportunidades Valiosas, que me dejo por fuera de Reuniones, Grabaciones, Oportunidades de MMAPPA que no genero... Que esas cuestiones que jamás debería perder, no me generan el mismo nivel de Angustia.
Me mostró que debo usar esa fuerza a favor mío, y que no la use el yo para lo que se le canta.
Porque además el yo se identifica a eso, a afectarse por la muerte que el yo decide, y se iguala a eso. En lugar de Responder ante la muerte que decide el yo, y Decidir que sí muere.
Gracias a las continuas Intervenciones veo la relación a que yo actúe precisamente lo mismo a aquello que permito me afecte, la misma patologización de mentir y delirar para pretender tapar la falla, que es común encontrar en enfermedades que llevan a la muerte, como tanto me había impactado encontrar en mi madre cuando enfermó.
Gracias a las Intervenciones me es posible poner Luz en los lugares de oscuridad y muerte que arma el yo, identificado a lo peor, y entonces armar mi Plan con que Responder ante eso.
Muchas Gracias,
Mariela.