Los Tres Registros son una clave fundamental para aplicar los 11 Pasos de la Magia. Son una guía esencial que te ayuda a pensar, planear, responder en el momento ante los desafíos…
- Simbólico. El nivel de la palabra, el mensaje que le das a tu realidad, el mito que sigues.
- Imaginario. El nivel de la imaginación, las ideas.
- Real. El nivel de lo físico, lo que tiene materia.
Nudo borromeo que representa a los Tres Registros
Recuerdo una vez que soñé con JL, que me aportaba que considerara qué palabras había utilizado en mi resultado. Uno puede imaginarse que dice mil cuestiones, pero el Método te enseña a considerar si esas palabras que dices coinciden con lo que piensas que dicen. Si no lo hacen, entonces dividiste fuerzas y no puedes generar Magia.
Después de ese sueño, fui a revisar mi frase invocativa, y ¡menuda sorpresa me llevé! Yo me dirijo a crear mi propia empresa con grandes beneficios para mí, colaboraciones con varios empleados, alcance internacional… pero solamente ponía 5000 euros de ingresos al mes en mi invocación. JL me preguntó: “¿Desde dónde pretendes generar tu propia empresa con muchos empleados, si solo generas 5000 euros al mes?”. Claro, en ese caso o les pagaba una miseria, o yo no generaría ingresos míos sino que debería dedicar todo el dinero a pagar a otros.
En los tres registros, yo me imaginaba (imaginario) que con mi frase invocativa (simbólico, el mensaje que transmito) estaba generando en lo material (real) lo que quiero. Sin embargo, en el sueño obtuve un aporte de Escucha que me permitió diferenciar entre lo que me imaginaba que decía (imaginario) y lo que decía (simbólico).
Con esa Escucha hice un cambio en mí desde donde abordo mi plan de Aplicación, y de repente mis ingresos se duplicaron. Desde ese momento en que recibí ese Aporte, todos los meses gano en promedio el doble de las cantidades que ganaba antes.
Ahora bien, eso por una parte muestra la Eficacia de Aplicar Método -incluidas sus Herramientas y Claves como los Tres Registros-, y a la vez permite considerar qué es lo que no aplico, y si no considero qué es lo que no aplico que sí tendría que aplicar, entonces la torre se me cae encima. ¿En qué consiste usar los Tres Registros para detectar qué es eso que “no”, y entonces decidir qué aplicar en Respuesta? Lo recorremos en la siguiente entrada del blog.
***
Ramsés Cabrera Olivares
Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista de la E.D.I.P.O. Enseño la Enseñanza a través de distintas conferencias profesionales, videoblogs, podcasts, directos de Instagram, programas en redes sociales, canales de Youtube, entre otros medios de comunicación.