Hola a todos!!
En este año 2024 me referencié dar continuidad a los talleres que vengo brindando, cuestión que hasta hace un año y medio era todo no en mi caso, porque durante años me permití huir de llevarme a ese límite. El primer taller de este año lo brindé en este mes de febrero, en una de las universidades privadas que existen en Canarias.
Realmente, mandarme al frente a exponer ante otros es una oportunidad enorme, y vez a vez me doy cuenta que lo que emano es lo primero que llega, más allá de lo que digo o de las dinámicas que pongo en juego. Lo que emano es lo primero que tengo que considerar, e instante a instante tengo que aferrarme a mi A Donde de concretar lo que inicio, porque el psiquismo en mí me polariza hacia que me quede a medias.
En varias ocasiones, surgió que los asistentes hicieron preguntas, algunas relacionadas con lo que venía exponiendo, y otras a pura ocurrencia, y a veces sí consideré no desenfocarme, y en otras ocasiones me permití dispersarme, y luego tuve que enfocarme nuevamente, lo que me supuso invertir tiempo al respecto.
En lo que desarrollé generé interés, aún así no es que llegué a donde tenía que llegar respecto de lo que preparé. Es clarísimo que tal cual Recorremos en Enseñanza, el no que me sale al cruce, si no le doy Respuesta, ese no crece y crece y se convierte en todo no. Son ya varios los talleres en que vengo densificando lo mismo, en nombre de interactuar con quienes asisten, de considerar lo que ellos ponen en juego, desplazo el polo de lo que yo sí quiero poner en juego, y de lo que tengo preparado al respecto.
Armar el puente entre lo que proponen otros con lo que yo llevo es algo que no me es dado, porque en mi psiquismo está anotado postergarme detrás del otro como solución. Lo que no bloqueo en mí eso emana, y eso me lo encuentro afuera, en las formas más variadas.
Me referencio hacia los próximos talleres, ya que concreté un nuevo taller el próximo 2 de abril, llegar a donde tengo que llegar en la temática y en todo lo que preparo, integrando también el polo de lo que surge afuera. Yo deseo que los otros escuchen lo que pongo en juego porque me encargo de emanar que así sea. Deseo decir lo que tengo para decir sin imponerlo ni baratizarlo, aferrándome a mi A Donde.
Para eso tengo que valorizar lo que genero, ya que dedico tiempo y energía hacia preparar cuestiones hacia cada taller, y yo misma no me pongo del lado de valorizar eso que sí hago. Lo que me tira el yo es que lo del otro es más valioso que lo mío, y mientras actúo esa verdad boluda, el otro afuera lo percibe, y todo lo que sí no tapa eso que no.
Quiero valorar y honrar mi Recorrido en la Escuela E.D.I.P.O., es gracias a lo que Recorro en la Escuela que dí el paso respecto de brindar talleres, y aún tengo mucho que atravesar hacia la mujer Enseñante en mí que deseo encarnar.
Aunque tengo avances respecto de cuando inicié a brindar talleres, es imprescindible que Yo tome lo que no, y eso lo tengo que considerar vez a vez.
Además, aún no me he reintegrado a las Reuniones de Enseñantes Habilitados, y ese no no me sale gratis, ese no incide en toda mi realidad.
Gracias!!