Hace varios años se me brindó una Oportunidad enorme en la Escuela: participar en la Conducción de Reuniones y Actividades organizadas por la E.D.I.P.O. Hubo todo un proceso por el cual esa posibilidad, muy exigente, se abrió a Compañeros que tenemos acuerdo para Enseñar la Enseñanza.
Tales Compañeros con nivel Explicativo o superior acordado hemos participado en Viajes, MMAPPA (Momentos Más Allá de lo Prepactado, el Nivel más Exigente y Elevado de Enseñanza), dispositivos, inclusive el primer Congreso de la Escuela…
Por amabilidad de Dirección y a raíz de ese Recorrido, varios accedimos a ese Nivel de Oportunidades para conducir Reuniones de Afinación, de Responder Preguntas en distintos contextos… Durante más de 3 años se nos sostuvo esa Oportunidad. Sin embargo, desde el principio también se me mostró que, si yo no me encargo de sostener mi Lugar y no genero la Oportunidad, más tarde o más temprano el yo se la devora.
Es lógico pensarlo. Si no creces tú y dejas pasar el tiempo, al final tu empresa, tus relaciones, etc., se degradan. El adónde del otro se devora todas esas cosas si no estás tú. Así generé que suceda también respecto a esa Oportunidad.
Lo único que hice fue una y otra vez reducir la Oportunidad a una exposición de saberes. La Enseñanza no consiste simplemente en repetir cosas que ya sabes. La Clave está en la Aplicación. De hecho, Textos Sagrados lo han afirmado: “Estas Palabras son para quien como el Maestro las Aplica”.
No es lo que yo hice. Me pasé años sin hacer de la Oportunidad algo más que una serie de clases. De hecho, ya recientemente ni yo ni mis Compañeros exponíamos los conceptos correctos, sino que cada vez más nos desviábamos, a punto tal que en una Reunión reciente incluso presentamos materiales que estaban completamente erróneos.
Por seguir el adónde del otro de no ir más allá de saberes (por el que densifiqué el resultado del otro de directamente dar mal las Reuniones), hace poco perdí un Nivel de Acceso a esa Oportunidad. Ya no es posible que yo dé esas Actividades dentro de la Escuela sin primero conmensurar en Actividades Analíticas (donde es posible recorrer y analizar los mecanismos psíquicos desde donde genero el desvío, y entonces rectificar en lo sutil para ir más allá de esos mecanismos automáticos) que disuelvo el problema por el que me metí en el laberinto.
Y si yo demuestro que cumplo ese referente, entonces sí será posible considerarme de nuevo para esas Conducciones. El Plan está totalmente claro, y contar con esa Claridad de reconocer desde dónde causé el desastre y, por tanto, desde dónde es posible solucionarlo es uno de los Factores Diferencialísimos que aporta esta Enseñanza.
***
Ramsés Cabrera Olivares
Recorro Enseñanza en la Escuela E.D.I.P.O. desde 2013, y tengo acuerdo para Enseñar la Enseñanza en actividades explicativas desde 2017, a través de conferencias profesionales, videoblogs, podcasts, directos de Instagram, programas en redes sociales y canales de Youtube, entre otros medios de comunicación. Gracias a aplicar Método, tengo mi propia empresa, comparto varios proyectos con grandes equipos y realizo viajes por el mundo todos los años, incluidos Viajes de Escuela.