Hola a todos!!
JL ha venido Brindando 3 PHIEL, Develando La Clave de la Enseñanza de Cristo!!! Me maravilla lo que venimos Recorriendo!!! Tan Impresionantes Develaciones, Articuladas a lo que la Enseñanza nos Exhorta a que de uno en uno realicemos: dar Respuesta al todo no del yo.
Una de las frases de Cristo que más me impactan es: Buscad el Reino de Dios, y todo lo demás se os dará por añadidura.
En mi etapa de catequista, entendía esa frase en el sentido de que el Reino de Dios es algo así como un premio a obtener después de desencarnarnos por las cuestiones que hicimos mientras recorremos encarnados. Ufff, es totalmente insustentable.
Gracias a Recorrer Enseñanza, esa frase me exhorta hacia Recorrer El Otro Camino, el camino que hace a buscar el Reino de Dios en mí.
Vengo observándome y preguntándome desde que inició 2021 (anteriormente no lo había hecho, por la desidiosa en mí) dónde estoy considerando el Reino de Dios, porque con Eso, dirigiéndome a Eso, todo lo demás lo alcanzo!!
A mi yo le preocupa lo mundano, lo que los paradigmas imperantes ubican como objeto de la necesidad, en cambio Cristo ubica un Gran Otro distinto, y nos Enseña que dirigiéndome a eso, lo necesario ya entonces lo obtengo.
Buscad el Reino de Dios me convoca a una confianza en Lo Elevado, en considerar que Eso Elevado me proveerá de las cuestiones que necesito, por añadidura, si ubico como prioridad Lo Divino en mí.
¿Qué es buscar el Reino de Dios en cada cuestión? Confío en las Palabras de Cristo? ¿Tengo la pistis que tengo que tener para que El Universo me la devuelva afuera? ¿Es confiable mi Desde Dónde? ¿Considero Lo Elevado en mi cotidianidad? Lo que comprendo es que buscar el Reino de Dios es buscar aquello a lo que mi yo dice no, y poner un no al todo no. Cristo fue un depredador del todo no, en toda ocasión dio Respuesta ante eso, y en eso el dejó dicho que pensaba desde otro lugar, desde la ética en él, atravesando lo que le demandaban su familia y sus discípulos, y hasta lo que le fue dado; su sangre davídica y aarónica.
JL lo Muestra en el Grafo de la Nave, el camino de las líneas punteadas, el camino del AB y de la Respuesta, ahí llega la alfombra mágica, ahí entiendo que enciendo lo divino en mí, Eso que logro conectar si me pongo del lado de mi Deseo, más allá del objeto que los paradigmas imperantes me venden como necesario.
Entiendo que si no Respondo al todo no en mí, no es que puedo ubicar que busco el Reino de Dios. Por caso, respecto de mis relaciones ¿dejo dicho que busco el Reino de Dios? Reconozco que no, que muchas veces me dejo atrapar por la ética de relaciones y el yo me lleva puesta, lo que hago es satisfacer la demanda, y ahí ya quedo como objeto del otro.
Es una frase que sigo saboreando, y observándome. Ojalá pronto conmensure dónde la estoy aplicando…
Gracias!!!