Hola,
En este mes de julio estamos recorriendo temas y cuestiones super movilizantes en la Escuela. Es un verdadero Honor contar con José Luis como Maestro Enseñante! Que continuamente exhorta, moviliza, y no permite que nos acomodemos a lo dado, a lo que otro nos decide en la vida.
Este mes me ha mostrado muy claramente la simetría que existe entre lo que recorremos en el intramuros de la Escuela y lo que cada quien en lo cotidiano generamos y nos encontramos, tanto de lo que sí como de lo que no. Respecto a lo que sí, la Enseñanza brinda cuestiones cada vez más potentes, que con algunas gotas de aplicación de Eso, es posible producir Casualidades y Entramados a favor de lo que queremos generar en la Vida, y eso en tiempos de Plasma, es cada vez más notorio!
Y al mismo tiempo, la otra cara de la moneda….. eso que no atendemos de lo que por el Compromiso que tomamos con nuestra Enseñanza, sí tenemos y tengo que atender, recae cada vez con más contundencia y anula toda aplicación de lo que si logramos.
Este mes he tenido que suspender dos charlas que iba a brindar, por falta de concurrencia. Gracias a contar con Referentes al respecto de las Actividades que quienes somos Enseñantes Habilitados brindamos, es preciso exigirnos y lograr cada vez cumplirlos, y en mi caso las dos convocatorias a las charlas que realicé en julio, fueron bien recibidas y se anotaron muchas personas, aunque no se conectaron en el tiempo y horario referenciado, y no fué posible brindar la actividad.
Claramente, mi realidad me muestra que la no continuidad respecto a ponerme yo del lado de lo que digo que quiero, del lado de las muchas Oportunidades que la Escuela me brinda… impacta en toda mi vida. Y que me encuentre con ese contundente “no” a las charlas que quiero brindar, aún siendo que las propuestas detonan interés, y las personas se “anotan”, pero no se conectan……. es muestra de que no hay áreas, y no ponerme del lado de Crecer yendo más allá de lo mínimo, es no conectarme a las oportunidades que se me brindan, y eso trae consecuencias.
A mi me corresponde cada vez y todas las veces, aprovechar las situaciones de mi vida, para mi crecimiento y recorrido.
Continuará…