Hay sucesos que "Marcan" en la vida de cada ser humano... la "Marca" podríamos decir, se define por la "ImPresión" que causa... Festejar desde la Enseñanza tiene el buen sabor de causarme una gran "Marca" y por tanto una gran "ImPresión".


Para la mayoría un festejo de cumpleaños o AniVersario es un evento social en donde pasar un rato con el "anfitrión", que suele convertirse en esclavo de su propia celebración, la cual es recompensada escasamente, con uno que otro Artículo necesario o interesante en forma de regalo; y eso sin mencionar los casos en donde el festejo siempre suele concluir entre "Sexo, Sudor y Lágrimas", en una de esas fiestas en las que no es extraño que al final... se pierda el control.

Una de las cuestiones que mas Valoro de haber Entramado conectar con la Escuela E.D.I.P.O. es que la Enseñanza es algo a considerar en todos los lugares de la Vida y por ende también en el Festejo de Aniversario de cada ciclo de la vida, pues Festejar no es negociable y que sea en Enseñaza tampoco.


Desde hace unas semanas he tenido la maravillosa oportunidad de celebrar el Festejo en Enseñanza de Marcela Luchetta, quien dirige la Escuela con JL y desde este pasado fin de semana, el AniVersario de la Escuela; en ambas celebraciones, el Festejo no se ha limitado a una cronología particular, sino a todo un recorrido en el cual, durante varios días, conectarnos con maravillosos Momentos.


Describir por esta vía lo recorrido en los diferentes momentos de los Festejos, corre el peligro de que sea entendido en el "como" se hace y se pierda de vista el "Qué" se hace en eso "Que" se hace. Entonces me referiré puntualmente a uno de los mil aprendizajes que me ha brindado este recorrido y es lo valioso de decidir lo que inscribo al celebrar el inicio de cada ciclo, pues al igual que cualquier suceso en la vida, según lo que marco en el inicio, determino significativamente lo que vendrá posteriormente.


Entonces si lo que quiero es cada vez más armonía en mi vida, poco sentido tendría que mi festejo se tiñera de desarmonía; y entonces el Festejo no se limita al evento social, sino que trasciende a cada una de las cuestiones que me propongo, con las cuales abrir ese nuevo ciclo en mi vida.


Y es una gran lección, ver como en medio de tal vez una de las situaciones mas complicadas en la humanidad en cuanto a lo que significa celebrar, Marcela y la Escuela en Su Aniversario, generaron un lugar de Encuentro en el que aún por internet, a través de la pantalla, cada momento se siente a flor de piel y me ha exigido simétricamente también yo dar los pasos y anotar en mi vida lo que quiero que este nuevo ciclo represente.


Mañana inicia diciembre y el 8 se cumple mi AniVersario e inicio un nuevo ciclo; y aunque el cómo haré mi celebración, es una cuestión que aún no decido completamente; Sí he decidido que la celebración sea un hermoso Encuentro con la Luz en un maravilloso Viaje a través de la Enseñanza.


Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*