Una de las tantas cuestiones que nos advierte la Enseñanza es que si no damos Respuesta desde el Sujeto ante el objeto que vez a vez actuamos, siempre chocamos y chocaremos contra la misma piedra. Y que esa Respuesta, ese Combate es Total, minuto a minuto, segundo a segundo.
Entiendo decir esta cuestión porque ante un referente que yo mismo me propuse, de escribir todos los domingos, yo mismo lo dejé de lado.
Y en eso es más claro que no solo dejo por fuera los mismos referentes que yo mismo me ubico sino que en función de eso lo que dejo por fuera es lo que la Enseñanza nos Advierte, y lo que José Luis precisamente nos está haciendo ver, que todo lo que viene de el, aún cuando decimos quererlo, desearlo, lo dejamos por fuera... es decir lo que actúo, y contra la misma piedra que chocho es la de “alejarme como solución”.
Gracias a todas las advertencias que Jose Luis nos realiza, y gracias a que ahora precisamente estamos en un Viaje de Enseñanza, y que Eso Implica una exigencia continua en Aplicar lo que Aprendemos, veo de frente y más densificado aún, que una vez más actúo el dejar por fuera lo que viene de JL “como solución”.
Por ende, y continuando con lo que desde el inicio dije que estoy inscribiendo en el futuro, sigue siendo lo mismo, que sigo siendo el alejado, el careta que que quiere quedar bien con los demas y que no va más alla de lo mínimo.
Estoy ante la oportunidad enorme de Inscribir un futuro diferente, ante un nuevo Viaje de Enseñanza, y aún sigo anotando lo mismo de siempre.
Atentamente,
Juan José Sánchez