Muy Considerado Lector


Cada vez es más sorprendente la resistencia del yo a todo lo que signifique crecimiento. Recientemente armé tremenda confusión y no me conecté a una reunión muy importante del Proyecto Alumnit@s, en donde particularmente se abrió la oportunidad, de decir con que le pongo no a lo peor de las generaciones anteriores.


Me detonó mucha angustia reconocer una vez más que por jugar a que no hay falla en las cosas que hago en piloto automático, es decir; desde el yo, me enlazo en la peor de las infecciones de las generaciones anteriores. Y vergonzosamente esto me aleja del Crecimiento.


Atendiendo a las Intervenciones que JL me Brinda en Continuidad, actualicé la lista de actividades que vengo postergando, abandonando, mejor dicho, la lista de todo loqueno; noté que me había acomodado al Lugar de Enseñante a Nivel Explicativo y continuamente me repetía el relato de que avanzar al siguiente Nivel era casi imposible, armando un montón de imaginarios para no dar el paso.


Entonces, decidí reconstruir mi Plan de Enseñante, usando las 4 Coordenadas Metódicas, enfocándome en con que le pongo no a eso que es no en mi vida, y también Gracias al empujoncito en Reuniones entre Compañeros de la Escuela, actualicé mi web. Y bloqueando hacer de esto un trámite, usé la actualización de la web para ordenar mi mente y que lo allí ubicado sea acorde a lo que hago. 

Usualmente no considero las redes, y lo que comparto es porque alguien me etiqueta o por un compromiso con el equipo. Sin embargo, esta vez, me apropie valorando mi Lugar de Enseñante e hice de cada paso un lugar para tomar posición, para valorar lo que hago cada vez que me pongo del lado de la Enseñanza.


Me di cuenta como cambia el color de las cosas, cuando me exijo considerar que sea desde Método, y de algo que era absolutamente incómodo para el yo, hice un por donde sentirme orgullosa, valorando mi Crecimiento.


Agradezco infinitamente por el  privilegio que es recorrer en la Escuela E.D.I.P.O. porque el nivel de exigencia, me moviliza cada día para que Crezca y ante la falla, no desaparezca, no me aleje, sino que por el contrario, le ponga el pecho, me fastidie de cuanto me infecta la vida no ver falla en actuar desde el yo y mejor use ese fastidio para impulsarme a avanzar.


Muchas Gracias Considerado Lector


Alejandra Torres