Durante el mes más reciente hubo un viaje de Enseñanza a Barcelona, y otros lugares de Europa, que nos brindó Dirección.


Luego de muchos años el reencuentro con Europa fue posible y Dirección se encargó de que sea posible y de que sea un viaje único, con los diferenciales de un PHIEL literalmente Divino + Reuniones Extraordinarias + Entrevistas + Presentación de Libro + Estreno de Axiomas + MMAPPA arrolladores que Dirección brindó pero que nosotros no nos encargamos ni de recibir, ni de aprovechar.


En lo particular, aún cuando previo al viaje di ciertos pasos que otras veces no había dado, luego de dar esos pasos mínimos me permití reducirme a quién mira una película desde afuera.


Es inadmisible que ante un viaje que representa crecimiento y alcanzar niveles elevadísimos de Enseñanza, me reduzca a mirar de afuera, y eso que actúo dice una vez más de mi cero interés ante lo que implica crecimiento en mi vida.


En este mes logré muchos avances en mi trabajo, inclusive aumentos de sueldo e integrarme en proyectos nuevos, brindé un nuevo Taller de Inspiración Planificada, Conduje reuniones que la Escuela me posibilita conducir, realicé una nueva entrada de La Meta del Guerrero en mi blog, y muchas más cuestiones. Y aún con todo eso que si hice, y aún cuando muchas personas no hacen ni la mitad de esas cosas en un mismo mes, lo que es NO en mi sigue intacto.


Tal vez el lector, si es que hay un lector del blog que escribo, piense: ¿entonces todo lo que haga no sirve?


Y en este punto puedo decir que si sirve, y que no es lo mismo haber hecho todo lo que hice y haber logrado lo que logré, que no hacerlo o no lograrlo, por que mi universo se agranda, pero lamentablemente mi yo, mi ego, sigue decidiendo en qué si se agranda mi universo y en qué no, y hasta dónde si se agranda mi universo y hasta dónde no. Y eso que no, para quién ya entendió la lógica del agujero negro, ya sabemos que se chupa todo lo que si logramos.


***Juan Ignacio Costoya***