El Método nos advierte que, si no bloqueo el ado, adonde llegaré es adonde mi yo quiera. Entonces, no puedo hacerme pasar por “angustiadito” si cometo aún mayor calamidad por no bloquear desde antes el ado en mí.


La vez anterior les hablé de que estoy en falta por no hacer mi Viaje Interior. Entonces, por yo no bloquear ese “no”, que yo no decidí, entonces ese “no” se extiende cada vez más. Así, resulta que “casualmente” esta semana me ausenté de una reunión a la que yo dije que quiero asistir siempre. 


Ahora, la mayoría de la gente se deprime y se apaga aún más ante una situación así. En cambio el Método enseña a utilizar esa fuerza para exigirme tomar todo lo que aún no tomé. Así pues, después de enviar mi lectura sutil y la consecuencia que me referencié, desde ayer me impulso a continuar cada vez más cuestiones que yo había dejado a medias, relacionar esas concreciones a habilitarme al nivel de Enseñante que tengo que lograr para conmensurar Viaje Interior… 


Cuanto yo más conecte con todos los Aportes que me han sido realizado, utilizando la angustia que tengo que sentir ante el ado de ausencia que está en mí pero que yo no decidí, más tengo Oportunidad de limpiarme de tal ado y rectificar ante lo que me permito. 


Es importante también bloquear creer que “solo con eso ya tomé la falla”, pues “eso” es uno de los ado ante la zona de emergencia ante mi falla en el dd. También es importante reaccionar sin espera, pues al menos con eso también te enteras de si lo que haces está orientado a tomar la falla, o si todavía es hamartía, o sea, errar el blanco.


***

Ramsés Cabrera

Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista oficial de la E.D.I.P.O., y desde hace varios años doy conferencias enseñando la Enseñanza principalmente a través de la traducción y la interpretación, en español e inglés.