Hola a todos!
En esta oportunidad quiero aprovechar para valorizar y agradecer una de las tantas cuestiones que las Actividades de la Escuela me propician, ya que en general es algo que no suelo valorar ni agradecer, y en diferentes oportunidades estas semanas más recientes me vi ante situaciones en las que gracias a contar con la Enseñanza, pude ver y resolver.
Una de las cuestiones fundamentales que recorremos en Enseñanza, es aprender a reconocer la falla en cada situación, en cada momento.. en cada cuestión que vamos a realizar y emprender, detectar la "inercia" del yo, la fuerza en contra.. la falla. Y ante nuevos inicios que esta semana concreté en mi empresa de construcción, implementando nuevas mejoras tecnologicas, nuevos equipos de trabajo, y realización de obras en lugares muy complejos... me las tuve que ver con diferentes situaciones que implicaron que detecte rapidamente la falla en juego, y por lo tanto logré encontrar vías de resolución mucho más efectivas de lo que en general suelen suceder. Cuestión que me hizo ahorrar muchísimo tiempo y resoluciones, desgaste, y energía..!
Aprender en cada cuestión, identificar claramente la falla, hace que lleguemos mucho más rapido a la solución en juego.. ya que en general se trata de encontrar soluciones a problemas que ni siquiera llegan a entenderse. Claramente este entrenamiento es puro y exclusivamente gracias a las Actividades que Brinda JL Parise, en donde en diferentes contextos, nos la tenemos que ver ante este tipo de situaciones.. y contamos con la Supervisión de JL para realizarlo!
Claro está que tal como en diferentes vías nos lo muestra JL, la cuestión es hacerlo en cada momento en cada situación, y no solamente donde al yo le interesa, en el área laboral o lo que a cada "yo" le interese... sino que se trata de eso mismo llevarlo a cada área de la vida, y aplicarlo en continuidad.. cuestión que es todoNO en mi caso, y que me corresponde a mi tomarlo.. para en cada situación, aplicarlo!!
Gracias por leer!
Atentamente,
Juan José Sánchez