Uno de los obstáculos más comunes ante los que el ser humano se detiene es que “no sabe”. Muchos directamente renuncian a avanzar porque “no saben qué hacer”...


Sin embargo, eso es solo una justificación que dice el ego para atraparte. El Método de la Magia te Enseña las claves exactas para atravesar cada uno de los “no” del yo, y ese Recorrido incluye ir más allá del no saber.


El 80 % de lo que ocurre en la vida sucede por casualidad. ¿Acaso alguien “sabe” cómo va a suceder cada una de esas cuestiones? ¿Sabía un marido que se enamoraría de su esposa antes de conocerla? ¿Sabía una mujer cómo levantar un coche para salvar a su hijo de ser aplastado bajo el vehículo en un accidente? ¿Sabía el artista cuál iba a ser su cuadro antes de recibir la inspiración en un sueño?


Nos pasamos todo el tiempo haciendo cuestiones fundamentales en la vida sin saberlas. ¿Por qué entonces nos obsesionamos con “saber” como requisito para hacer realidad lo que queremos en la vida? Simplemente, porque hay un paradigma científico en el que nos criamos y que nos dice que “el saber es poder”. Por tanto, según esa ecuación, “si no sabes, no puedes”. 


En otras culturas, las ecuaciones son totalmente distintas. En una sociedad más religiosa, tal vez digan que todo saber procede de Dios, y si Dios no quiere que sepas algo no lo sabrás, y si quiere que hagas algo sin saber por qué, lo harás sin saberlo. No hago juicios de valor al respecto; lo que está claro es que hay vidas totalmente distintas que se rigieron con parámetros distintos a los nuestros, pensando cosas que a nosotros nos resultarían extrañas o impensables, y aun así vivieron.


Ahora, por fortuna, tenemos un Método para decidir cuál es el Mejor Paradigma desde el cual generar Realidad: el Método de la Magia. Porque el Método me enseña cuáles son los Referentes para decidir Paradigma: si ese Mito me permite generar mejores resultados, considera como efecto lo que los demás consideran causa, considera causas más sutiles -y, por tanto, más primordiales-, e integra más sistemas que, desde otros mitos, quedarían aislados, entonces dicho Mito -Método- es Mejor. Y el Método de la Magia cumple esos cuatro Referentes.


Por tanto, solamente tengo que seguir los Pasos del Método para seguir adelante. Si hay algo que tenga que saber, recibiré esa información; y si no es necesaria, entonces lograré igualmente encontrar las vías de avanzar sin depender de tal saber.


***

Ramsés Cabrera Olivares

Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista oficial de la E.D.I.P.O., y desde hace varios años doy conferencias enseñando la Enseñanza principalmente a través de la traducción y la interpretación, en español e inglés.