Uno de los conceptos centrales del Método de la Magia y la Enseñanza es el "Arranque Bifásico", que como su nombre refiere, es un "arranque" en 2 fases, lo cual nos propone indiscutiblemente que hagamos una marca; marca que determine un Antes y un Después en el recorrido.


En el inicio de este año enfrenté algunas derrotas inesperadas, que como todo fracaso exige interrogar el recorrido; y gracias al Método de la Magia y la Enseñanza, la evaluación de lo sucedido me permitió ver, comprender y llegar a conclusiones que seguramente en otro momento de mi vida y de mi recorrido, no hubiese siquiera advertido.


Algo que noté en el ejercicio, es que luego de llegar el año pasado al resultado más elevado en cuanto a las competencias deportivas es posible [Ganar el mundial de Clubes], me límite a los mismos circuitos anteriores con los equipos que dirijo y tal cual enseña la Enseñanza, es fundamental considerar lo que está Mas Allá de ese resultado que me propuse, pues es advertido que ante el triunfo lo que se intenta instalar siempre es el fracaso.


Esto implica un nuevo arranque en una nueva "fase"; lo cual implica revisar a profundidad las cuestiones que "no" de la etapa anterior, el Resultado a Alcanzar y la Direccionalidad hacia ese Resultado.


Las semanas mas recientes han sido muy movilizantes, pues veo la repetición de esa misma situación del fracaso ante la oportunidad de éxito y en cuántos lugares he abandonado el seguir Creciendo; y me impulso entonces en la angustia que eso me genera para esgrimir mi "Plan", articulado a las herramientas de Método, atendiendo a ese pasaje fundamental y continuo el en el recorrido... El Arranque Bifásico.


Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*